Dos ciudades andaluzas, entre las que más beben cerveza de Europa

Los dos municipios de la comunidad autónoma andaluza consumen una media de 104 litros por personas

Mauro prepara una cerveza en la barra.   ESTEBAN
Mauro prepara una cerveza en la barra. ESTEBAN

En España la cerveza es más que una bebida alcohólica, es una cultura de socialización en torno a una mesa o una barra. Además, el buen tiempo siempre invita a ocupar las terrazas y disfrutar de la bebida fermentada más antigua de la historia en buena compañía. Es por ello que no es de extrañar que una investigación elaborada por el portal web inglés Money sitúe dos ciudades andaluzas entre las 15 que más cervezas consumen de Europa.

El primer puesto, sin embargo, se lo lleva Praga, dado que el consumo promedio de cerveza por persona es de 144 litros de cerveza cada año. República Checa también es una de las mayores naciones productoras de cerveza, tal vez esto no debería ser una sorpresa, aunque también es probable que gran parte de ese consumo se deba a los turistas, no solo a los locales.

Dos ciudades polacas ocupan el segundo lugar, Varsovia y Cracovia, y ambas consumen 127 litros de cerveza por persona. Si bien Polonia es quizás un país más asociado con el vodka, el consumo de cerveza ha ido en aumento y, al igual que Praga, ambas ciudades son destinos de fiesta populares para los viajeros (y Erasmus).

Cuatro ciudades españolas se cuelan en la lista, dos de ellas de la comunidad autónoma andaluza con un empate: Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona se sitúan en un noveno lugar de la lista con una media de 104 litros de cerveza por persona al año. En esa lista empatamos también con Viena.

La cerveza es una de las bebidas con más historia de nuestra civilización. La primera receta escrita que prueba la existencia de ella se encontró en el pueblo sumerio, la primera gran civilización de Oriente Medio, donde el arte de prepararla era bastante común, sobre todo entre las mujeres. 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído