Mercadona dejará progresivamente de fabricar pan y reubicará a sus trabajadores del horno

La directora general de fabricación de pan, Ariana González, ha asegurado que después de casi cuatro años elaborando pan, esta decisión permite "reforzar" el papel de la compañía como prescriptor y ofrecer productos al precio más bajo posible

En la imagen, Mercadona de Divina Pastora (Jerez).
En la imagen, Mercadona de Divina Pastora (Jerez). MANU GARCÍA

Mercadona dejará progresivamente de elaborar pan en las diferentes líneas de sus almacenes y reforzará la colaboración con especialistas locales en esta categoría, como en el resto de surtido, informa Europa Press.

El objetivo de su decisión es "optimizar los procesos de fabricación para generar más eficiencia y rentabilidad", y sumará más de 20 proveedores para que elaboren ellos el pan, informó Mercadona en un comunicado este martes.

Ha puntualizado que el cierre progresivo de las líneas de elaboración, presentes en ocho bloques logísticos, no afectará a las 650 personas que la componen, que serán reubicadas.

Mercadona ha ido incorporando progresivamente proveedores locales como Valero en Catalunya, PandeCan en Las Canarias o Mondat en Andalucía.

La directora general de fabricación de pan, Ariana González, ha asegurado que después de casi cuatro años elaborando pan, esta decisión permite "reforzar" el papel de la compañía como prescriptor y ofrecer productos al precio más bajo posible.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído