Lidl trae una de las recetas más típicas de Sanlúcar: como en la plaza del Cabildo sin moverte de casa

La cadena de supermercados alemana ha querido hacer un homenaje a la Capital Gastronómica con este producto tradicional del municipio de la provincia de Cádiz

Lidl en una imagen de archivo. Lidl trae una de las recetas más típicas de Sanlúcar: como en la plaza del Cabildo sin moverte de casa
Lidl en una imagen de archivo. Lidl trae una de las recetas más típicas de Sanlúcar: como en la plaza del Cabildo sin moverte de casa

Sanlúcar está de moda por su gastronomía. La Capital Gastronómica presume de tener una ciudad llena de restaurantes de alta calidad con recetas variadas y diversas. De igual forma, sea la fecha que sea, si hay algo que triunfa son sus famosas tortillas de camarones. No hay día que no haya cola en Balbino para probarlas en el establecimiento más famoso del municipio.

No obstante, no todos los días se puede ir a comer a un restaurante de Sanlúcar. Por ello, Lidl ha traído a sus congelados esas tortillas de camarones tan típicas. Seguro que no estarán igual que si las pruebas en la plaza del Cabildo, pero al menos pueden saciar algún antojo.

Tortilla de camarones.
Tortilla de camarones.

La bolsa trae tres raciones y es de la marca Ocean Sea. Los ingredientes de estas tortillitas de camarones congeladas de Lidl son camarones, harina de garbanzo, harina de trigo, cebolla, ajo, perejil y sal. La bolsa sale a un precio de 1,59.

Se que eches bastante aceite en una sartén y que, cuando esté bien caliente, metas las tortillitas de camarones de Lidl para freírlas entre 2 o 3 minutos por cada lado, lo ideal es que las saques cuando veas que están doradas y que les retires el aceite sobrante con un papel de cocina absorbente.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído