Cinco lugares únicos para comprar ropa vintage en la provincia de Cádiz

Las prendas de segunda mano se han convertido en una de las opciones más ecológicas para reutilizar la moda y darle una segunda vida

Underground Vintage Shop.
Underground Vintage Shop. MANU GARCÍA

La moda vuelve y la ropa se reutiliza. Las tiendas de ropa vintage se han convertido en un clásico de los barrios más alternativos de las ciudades. Las prendas a las que se le dan una segunda oportunidad suelen ser únicas. Además, todos tienen una historia detrás, otra persona que lo ha llevado a una cita, a una fiesta o en el día de su cumpleaños. Cuando vistes algo de segunda mano llevas un trozo de vida de otra persona puesta.

Asimismo, la cultura de aprovechamiento está de moda. En otros países de Europa, el reutilizamiento de los objetos está instaurado, ahora está empezando a calar en nuestro país. Hoy en día son cada vez las personas que optan por adquirir de segunda mano alguna de las cosas que necesitan o vender aquellos objetos que ya no necesitan en lugar de que éstos acaben directamente en el vertedero.

“Las tiendas de segunda mano no sólo son una manera más económica de adquirir ropa, electrodomésticos o cultura, sino que además fomenta un consumo sostenible. Al reutilizar todos estos artículos se contribuye a reducir el gasto de materias primas y energía al tiempo que se realiza un mejor aprovechamiento de los recursos. Además, este tipo de comercio es una de las formas más efectivas de combatir la obsolescencia programada que imponen las grandes empresa”, cuentan ecogestos, web dedicado al ecologismo y medioambiente.

Sin embargo, algunas grandes plataformas ya se han sumado a la ola de la segunda mano. Carrefour, Alcampo, Adidas, H&M o Gucci están ultimando una iniciativa similar o explorando el potencial del mercado de segunda mano. Asimismo, no hace falta irte a Malasaña o Candem Town para perderse entre tiendas vintage. Cádiz te ofrece una guía de esos lugares con magia donde reciclar moda se ha convertido en un estilo de vida.

Cinco sitios de la provincia de Cádiz para comprar ropa Vintage

Underground Vintage

Este local se abrió en 2020, en el número 18 de la calle Évora, es el único comercio de ropa vintage de segunda mano de Jerez de la Frontera. Los hermanos Cristina y Juanma Rodríguez, dueños del local, se atrevieron a dar el paso y a unirse al reciclaje de ropa. En uno de los laterales, un cartel ilustra con varios colores los diferentes tipos de precios.  La pesa, introduce los datos a la balanza y determina el precio definitivo. En la gama de colores, el verde se corresponde con 30 euros el kilo, el azul con 40 y el rojo con 50. 

Underground Vintage Shop.   MANU GARCÍA.
Underground Vintage Shop.   MANU GARCÍA.

 

American Vintage Genuine Clothing

Situado en Cádiz, en la calle Columela, nació en el año 2015 con la idea de acercar a todo tipo de público la moda americana de las distintas décadas, principalmente de los años 70,80 y 90. “Originalidad, calidad y los mejores precios en prendas únicas que difícilmente volverán a repetirse. Nuestras marcas son en su mayoría de origen americano”, se describen.

Para ellos su compromiso es ofrecer “un producto de alta calidad, sin desperfectos y a precios asequibles”. “Mezclar lo vintage con lo actual y crear un look con personalidad a la vez que contribuimos a una moda más sostenible es nuestro objetivo”, cuenta en su web.

American Vintange GC
American Vintange GC

 

Arena Vintage

Arena Vintage surgió de la idea de dos jóvenes sanluqueña, Sara Oliva y Ariadna Millán. No cuentan con tienda física, pero venden su ropa a través de su cuenta de Instagram. “ La idea nace de querer dar una segunda vida a prendas que están ya olvidades. Prendas que la puedes encontrar en cualquier mercadillo, pero más con nuestro estilo: más clásico y formal”, cuentan a lavozdelsur.es

“Intentamos que todas las prendas estén en mejor estado posible. Normalmente cuando vas a las tiendas tiene que buscar que vale la pena y que no, nuestra idea es recopilar los mejores materiales y ofrecérselos a nuestros clientes”, comentan.  La marca destaca por su idea de la moda sostenible, dar la un movimiento circular a todas las prendas que aún tienen más vida por dar.

 

Isla Vintage Shop

San Fernando no se ha quedad sin su rincón retro. Isla Vintage Shop, situado en la calle San Rafael, es la primera tienda física de ropa de segunda mano en la ciudad.  Además, esta semana ofrecen oferta por el ‘Black Friday’ durante toda la semana. En su página de Facebook, el comercio deja algunas prendas y su precio ya que hacen envíos a toda España.  Su ropa te hace dar un paseo hasta los años 80 y 90, un viaje en el tiempo guiado por la ropa.

241879489 228107829209299 4649565634306686794 n
Isla Vintage

Dakota Vintage

En Conil de la Frontera, en la calle Pascual Junquera 11, se encuentra la mítica tienda Dakota Vintage. En su comercio se juega con lo estilos y los colores combinándolo con ropa de todas las épocas. Especializado, sobre todo, en el estilo ochentero. Aunque su tienda física esté en Conil, su web ofrece envíos a toda España.  Ofrecen primeras marcas, con una calidad imperdurable en el tiempo. Su cuenta de Instagram acumula más de 16.00 seguidores de la moda urbana de todo el país. En sus redes, sus propietarios se prueban la ropa y modelan para enseñar la calidad del producto.

 

Sobre el autor:

Lucía Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometido con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído