Cata de gazpachos, atardecer entre viñas y otras experiencias que no puedes perderte este septiembre en Jerez

Winable ofrece una programación de visitas en el marco de las Fiestas de la Vendimia para conocer los pagos donde nace el sherry

Una de las experiencias privadas de Winable, con una cata musical entre las viñas de Jerez.
Una de las experiencias privadas de Winable, con una cata musical entre las viñas de Jerez.

Entre las numerosas opciones que hay para disfrutar de las Fiestas de las Vendimia en Jerez destacan las experiencias programadas de Winable. La empresa, fundada por un joven de Montilla, José Luis Baños, ofrece junto a sus trabajadores Antonio García y Miriam Romero, una forma de disfrutar del jerez sin precedentes.

En el entorno privilegiado del pago de Macharnudo Alto y en la viña La Constancia, esta empresa suele desarrollar una serie de actividades relacionadas con el jerez. El catálogo ofrece experiencias privadas entre las que se incluyen una cata de vino a caballo, una clásica visita privada entre viñas con cata de vinos incluida con opción de cata sensorial, un retrotour de película, una cata en barco, una cata musical entre viñas e incluso una siesta en la bodega maridada con sherry cocktails

Siesta en la bodega con sherry cocktails, uno de los atractivos de Winable
Siesta en la bodega con sherry cocktails, uno de los atractivos de Winable

Pero en septiembre esta empresa guarda aún más sorpresas. Con motivo de las Fiestas de la Vendimia que se ofrecen en la ciudad, Winable ha programado las siguientes 5 experiencias, que no dejarán indiferente ni a jerezanos ni a foráneos. 

Atardecer entre viñas

En base a un largo recorrido y comenzando a pie de campo entre sus líneas de cepas, con hermosas vistas a la campiña jerezana, un guía especializado en enología, enseñará a los visitantes todo el proceso de crecimiento de la vid hasta la recogida de sus frutos durante el periodo de vendimia.

Tras el paseo, la visita continúa en el interior de las bodegas de crianza biológica y crianza oxidativa, donde los visitantes descubren el tradicional proceso de envejecimiento de los vinos, finalizando con una cata de vinos al aire libre en pleno viñedo.

La visita, que tiene una duración de 90 minutos tiene varias fechas programadas, entre las que se incluyen el miércoles 8 de septiembre, jueves 9 de septiembre, miércoles 15 de septiembre y jueves 16 de septiembre. 

Mi primera vendimia

Sin duda, la vendimia es la experiencia más propia de agosto y septiembre. La visita, que incluye un paseo por el viñedo, visita a la bodega de crianza biológica y crianza oxidativa, recogida y pisa de uva, taller de venencia en el viñedo, degustación de vinos, mosto y aperitivos, requiere acudir con ropa y calzado cómodo.

La experiencia 'Mi primera vendimia' de Winable
La experiencia 'Mi primera vendimia' de Winable

Con una duración de 120 minutos, está prevista para el 11 y 12 de septiembre. Una de las fechas ya tiene las entradas agotadas.

Cata de gazpachos

¿A quién no le apetece un gazpacho fresquito, también en septiembre? Pese a que esté terminando el verano, el calor continúa y uno de los mejores lugares para tomar este nutritivo refrigerio es una viña del Marco.

winable3
La cata de gazpachos de Winable

La reserva incluye un paseo por el viñedo, visita a la bodega de crianza biológica y crianza oxidativa, cata de cinco tipos de gazpachos elaborados con vinagre de Jerez y con productos ecológicos de la zona. Si quieres ir, no puedes despistarte.

Paseo fotográfico entre viñas

Uno de los mayores atractivos del paisaje de los pagos del Marco de Jerez es el fotográfico. De la mano de una buena compañía, Winable ofrece una ruta a pie por el viñedo para fotografiar los detalles de la naturaleza y la belleza del paisaje vitivinícola, degustación de dos vinos en rama (sin filtrar) elaborados por Bodega Viña La Constancia.

La organización recuerda que es ecesario acudir con cámara de fotos propia. El 100% de los beneficios que se recauden en esta actividad, irán destinados a la protectora de animales San Antón de Jerez.

Catavino, pan y vino

¿Y un buen pan? En el entorno del Marco, donde es muy popular el ajo caliente o ajo campero, se hace necesario conocer cómo elaborar una hogaza de verdadera masa madre.

Winable Emprendedores Inclusión JUAN CARLOS TORO 011
Antonio García y Miriam Romero, trabajadores de Winable, junto a José Luis Baños.   JUAN CARLOS TORO

Esta visita incluye paseo de 90 minutos por el viñedo, visita a la bodega de crianza biológica y crianza oxidativa, cata/maridaje de cinco vinos en rama (sin filtrar) elaborados por Bodega Viña La Constancia, con cinco panes artesanos de sabores elaborados por Masa Madre Jerez.

¡No hay motivos para perderse esta vendimia!

Todas estas experiencias pueden consultarte y reservarse en la página web de Winable. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído