La Academia de Hollywood pidió a Will Smith que abandonase la ceremonia, pero él se negó

La institución ha anunciado la puesta en marcha de "procedimientos disciplinarios" contra el actor estadounidense tras la bofetada

El momento en el que Will Smith propina un bofetón a Chris Rock.
El momento en el que Will Smith propina un bofetón a Chris Rock.

Según recoge la cadena estadounidense CNN, la Academia de Hollywood pidió al actor Will Smith que abandonara la gala de los Oscar, celebrada en el Dolby Theatre, tras propinarle una bofetada al presentador de la gala, Chris Rock, y el actor se negó . En un comunicado, la Academia ha asegurado que más allá de las investigaciones que se van a iniciar sobre el asunto, el actor "podría haber manejado la situación de otra manera".

Por otro lado, la Academia ha anunciado la puesta en marcha de "procedimientos disciplinarios" contra el actor estadounidense tras la bofetada. "La Junta de Gobernadores ha iniciado procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia", ha dicho en un comunicado.

La Academia recuerda que está completamente prohibido cualquier "contacto físico inapropiado, comportamiento abusico o amenazante y que comprometa la integridad de la Academia". Will Smith violó de forma clara la regulación de la Academia y será castigado en base a ello. La reunión de los académicos tendrá lugar el próximo 18 de abril y en el comunicado explican que Will Smith ha sido notificado de que la votación tendrá lugar con al menos 15 días de anticipación. El actor tiene derecho a explicar sus motivos de antemano a través de una respuesta por escrito.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído