La Orden de Santa Bárbara celebró los actos organizados en honor de la patrona de Artilleros, Bomberos, Artificieros, Mineros, Electricistas y Campaneros, una cita que volvió a reunir a autoridades civiles y militares en Jerez.
La jornada comenzó a las con una izada de bandera en la plaza de la Merced, presidida por el concejal Antonio Real y el coronel de Artillería Manuel Cuello, mientras sonaba el Himno Nacional. Un acto solemne que dio paso al traslado de los asistentes al interior de la Basílica Mercedaria.
Misa solemne y nuevos nombramientos
En el templo tuvo lugar la misa solemne, presidida por el capellán castrense del Tercio de Armada de San Fernando y acompañada por el coro San Pedro Nolasco, que puso música a la celebración. Durante la Acción de Gracias, la Orden acogió a sus nuevos Caballeros y Damas y nombró Caballero Honorífico al capitán de navío Juan Antonio Aguilar Cavanillas. La ceremonia concluyó con la interpretación de La Muerte no es el final y del Himno de Artillería.
Tras la misa, los asistentes participaron en un Jerez de Honor, donde se realizó un brindis dedicado a Su Majestad el Rey, poniendo el broche final a una jornada marcada por la tradición y el reconocimiento a quienes sirven en los distintos cuerpos vinculados a Santa Bárbara.


