La Hermandad de la Redención de Jerez ha iniciado el largo camino para crear el paso de palio de María Santísima Madre de la Iglesia. La junta de gobierno ha mantenido una reunión de trabajo con “nuestro asesor artístico”, el diseñador malagueño Curro Claros, “con el objetivo de intercambiar impresiones y avanzar en el diseño del futuro paso de palio de nuestra hermandad”.
La cofradía informa en un comunicado que en “encuentro se han perfilado las directrices fundamentales que marcarán el estilo y la línea estética que deberá seguir dicho diseño, sentando así las bases para un proyecto que aspira a enriquecer nuestro patrimonio artístico y devocional”.
Además, en el proyecto también trabajará el salesiano José Antonio Perdigones, “con el fin de integrar de forma adecuada elementos iconográficos y devocionales propios de la espiritualidad salesiana”.
La hermandad expone que con el inicio de este proyecto y las personas que lo ejecutarán, confía “en que esta unión de criterios artísticos y espirituales dará como fruto un paso de palio que refleje fielmente la identidad y devoción de nuestra hermandad”.
Curro Claros es un reconocido diseñador y asesor artístico nacido en Málaga en 1985. Su carrera se ha destacado por su profunda vinculación con el arte sacro y la Semana Santa andaluza, especialmente en su ciudad natal. Su primer gran proyecto fue el diseño del ajuar de coronación de la Virgen del Rocío de Málaga en 2012, lo que marcó un punto de inflexión en su carrera profesional.
En Jerez, en 2020, la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud aprobó la realización del paso para el Santísimo Sacramento, cuya ejecución sigue avanzando ya que se trata de un proyecto a largo plazo, y en la Hermandad de la Redención diseñó las potencias para la imagen del Señor además de ser el asesor artístico de la cofradía.


