Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Ana Mestre, Rafael Muñoz Leonisio, Pablo Iglesias y Germán Beardo.
Ana Mestre, Rafael Muñoz Leonisio, Pablo Iglesias y Germán Beardo.

Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz

El caso Saldaña parece cosa del pasado. El líder del PP de Jerez, que triplicó la tasa de alcoholemia tras un control realizado después de impactar contra tres coches cuando conducía su vehículo particular, ha vuelto a la vida pública como si nada hubiera pasado. El PP de Cádiz, que en un primer momento le pidió que dejara todos sus cargos, finalmente reculó y le privó de ser el portavoz popular en Diputación, dejándolo al frente del proyecto del PP en Jerez. ¿Y la dirección provincial? De momento no se ha pronunciado sobre un asunto que el propio Saldaña ha intentado zanjar con un vídeo en el que pidió disculpas. ¿Es suficiente?

Rafael Muñoz Leonisio, jefe de Policía Local de El Puerto

El agente Rafael Muñoz Leonisio ha copado titulares a lo largo de la semana por sus desafortunadas declaraciones vertidas sobre miembros del Gobierno y partidos de izquierda, dejando clara su ideología sin pudor, cuando de un representante público al que se le debe presuponer ejemplaridad. “Enrique Santiago, uno de los hijos de puta más grandes del mundo; El borracho loco se luce día a día” (en referencia a Fernando Simón)”; “Yo me voy a ca… en toda su puta madre, comunista de mierda (por Pablo Iglesias)”, son algunos de los insultos y descalificaciones vertidos por Muñoz Leonisio en redes sociales. El agente, que se jacta de participar en protestar contra el Gobierno, ha sido reprendido por la teniente de alcalde de Policía Local y Personal del Ayuntamiento de El Puerto, Marina Peris, quien le ha exigido que se disculpe, pero no se sabe si se le impondrá alguna sanción por su conducta.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno

Unos 850.000 hogares de todo el país se beneficiarán del ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno, que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España. La prestación, una de las banderas de Unidas Podemos durante la pasada campaña electoral, incluida de hecho en el acuerdo de Gobierno con el PSOE, supone un avance social de indudable importancia para muchas personas que están pasando por dificultades económicas en el país, una circunstancia agravada aún más si cabe por la crisis del coronavirus. “Es el mayor avance en derechos sociales en España desde la Ley de Dependencia de 2006”, apunta Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y uno de los que con más ahínco reivindicó esta prestación que, ahora sí, es una realidad.


Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María

El Puerto recuperará su mítico Vaporcito y, aunque no volverá a surcar las aguas de la Bahía de Cádiz, sí servirá para que nostálgicos y nuevas generaciones conozcan la historia del Adriano III, que naufragó hace nueve años y durante este tiempo ha estado criando moho en la ribera del Guadalete. Un acuerdo entre el propietario del navío, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento portuense, dirigido por Germán Beardo, propicia la resurrección del Vaporcito, que será restaurado para convertirse en un centro de interpretación museístico que narre sobre sus maderas la historia y mil aventuras de este barco tan singular que ha sido emblema de la ciudad. El Adriano III no volverá a navegar, porque el paso de los años en el varadero Guadalete no ha dado tregua, pero se reconstruirá sobre su quilla y sobre algunos de los elementos que han superado el abandono a la intemperie, para recuperar así uno de los símbolos de la provincia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído