El Ayuntamiento de El Puerto abre expediente al jefe de la Policía Local y pide que se disculpe

El gobierno municipal recuerda que Muñoz Leonisio debe "respeto a todos los ciudadanos independientemente de su ideología política"

Rafael Muñoz Leonisio, jefe de la Policía Local de El Puerto.
Rafael Muñoz Leonisio, jefe de la Policía Local de El Puerto.

La teniente de alcalde de Policía Local y Personal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, ha exigido al jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, que pida disculpas y asuma su responsabilidad, tras haberse hecho público su participación en las caceroladas y comentarios realizados criticando al Gobierno central en sus redes sociales.

En una nota, el Gobierno municipal ha señalado que considera que "el jefe de la Policía Local tiene que tener respeto por todos los ciudadanos de El Puerto de Santa María, independientemente de su ideología política y lo que decidan votar en las urnas, como integrante esencial de un servicio público y con un cargo profesional en el que se debe dar ejemplo a la ciudadanía".

Peris ha explicado que abre expediente por si esta conducta tuviera responsabilidad administrativa para el ejercicio de su puesto en la Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Cabe recordar que la oposición ya ha pedido su dimisión o su cese tras criticar "su participación en las caceroladas y su persistente actitud de descalificaciones e insultos homófobos". El PSOE ha asegurado que puede "admitir que parte de la ciudadanía no esté de acuerdo con el Gobierno", aunque entiende que "quien no debería participar en ello es quien ostenta nada menos que el cargo de Intendente, que está al frente de toda la Policía Local de la ciudad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído