Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Jesús Aguirre, Juan Franco, Estefanía Brazo y Juan Roig.
Jesús Aguirre, Juan Franco, Estefanía Brazo y Juan Roig.

Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona

El presidente y fundador de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado que renuncia a su salario y sus beneficios accionariales para destinar ese dinero a proyectos sociales para ayudar a paliar la crisis del coronavirus. En total, 70 millones de euros que tratan de mitigar los efectos de la pandemia que azota al país. La renuncia es de casi diez millones de euros de su salario y los dividendos de los resultados del último año de la empresa. Una parte de este sueldo irá al Valencia Arena, un pabellón deportivo en la capital del Turia donde desarrollarán su actividad deportistas que han sufrido la crisis del Covid-19 a un año de los Juegos Olímpicos de Tokyo, pospuestos por el momento para 2021. “El verdadero éxito parte de la generosidad de compartir y poner al servicio de los demás os conocimientos y recursos de los que cada uno disponde”, indica Roig.

Estefanía Brazo, diputada provincial de Ciudadanos

La diputada jerezana Estefanía Brazo fue quien alertó de la intención de Diputación de Cádiz de retirar el patrocinio para el Gran Premio de Motociclismo que se disputa en el Circuito de Jerez. “Es otra patada más para Jerez”, aseguraba en una nota de prensa. “Aparte de diputado provincia, soy jerezana, y me duele que hagan estas cosas”, confirmó posteriormente a lavozdelsur.es, una vez que Diputación reaccionó enviando un comunicado en el que desmentía su denuncia y confirmaba el apoyo al MotoGP de este año. Con una rebaja, eso sí, de 50.000 euros sobre lo que la propia Diputación había previsto para esta edición: de 200.000 euros a 150.000 euros. De no haber denunciado, lo mismo esa cantidad sería cero.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud remitió hace unos días unas indicaciones a los centros de atención primaria para convertir en referencia de 15 especialidades a tres hospitales privados de la provincia, en una medida de desmantelamiento de la sanidad pública que afecta a pacientes y usuarios de 14 municipios de la Costa Noroeste (Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena); Bahía de Cádiz (El Puerto); y La Sierra (Arcos, Villamartín, Ubrique, Espera, Benaocaz, Puerto Serrano, Bornos, Prado del Rey y El Bosque). Todos ellos suman más de 280.000 habitantes. La información, publicada por lavozdelsur.es, ha provocado el rechazo de formaciones políticas como Adelante Andalucía, de ayuntamientos como el de Trebujena o de organizaciones como Facua, que critica la decisión de la Consejería que dirige Jesús Aguirre.

Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción

La sección sindical de CSIF en Arcgisa (empresa concesionaria del servicio de la mancomunidad del Campo de Gibraltar) ha reclamado estos días al Ayuntamiento de La Línea más vigilancia policial para evitar la acumulación de basuras en la calle y lugares no habilitados en diferentes puntos de la ciudad. Concretamente, tal y como se ve en la imagen, CSIF pide vigilancia exhaustiva en zonas como los Junquillos, Palomeras, 500 viviendas, donde las basuras y residuos domésticos quedan esparcidos en la vía pública, entre los propios contenedores. Estas escenas de evidente falta de salubridad –y de civismo por parte de algunos ciudadanos— dificultan el trabajo de recogida y aumenta los riesgos para los operarios de contraer Covid-19 y cualquier otra enfermedad relacionada con la aparición de insectos y ratas. Una situación que el Ayuntamiento, con su alcalde Juan Franco al frente, debe atajar cuanto antes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído