Diputación de Cádiz retira el patrocinio al MotoGP en el Circuito: "Es otra patada más a Jerez"

La diputada Estefanía Brazo (Cs) asegura que la decisión del PSOE en la institución provincial "no obedece a causa justificada". Ésta le replica asegurando que sí reservará fondos para patrocinar el evento deportivo

Mamen Sánchez e Irene García flanquean al presidente Sánchez, en una visita a Jerez, hace un año. FOTO: MANU GARCÍA
Mamen Sánchez e Irene García flanquean al presidente Sánchez, en una visita a Jerez, hace un año. FOTO: MANU GARCÍA

La diputada provincial y concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Estefanía Brazo, ha declarado que “Mamen Sánchez debería analizar mirar los motivos por los que su formación política no para de dar patadas a Jerez”, en relación la modificación presupuestaria que va a llevar al próximo pleno de Diputación el PSOE, presidido en la provincia por Irene García, para “retirar el patrocinio al Gran Premio de Motociclismo que se celebra en Jerez”.

“Los motivos argumentados desde el PSOE en Diputación no obedecen a causas justificables porque no sólo es que no se vaya a celebrar el Gran Premio de España en Jerez, sino que serán dos las pruebas que se realicen”, ha añadido Brazo, en alusión al acuerdo alcanzado por parte de Dorna, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, que contempla también “otras pruebas deportivas en agosto como el Mundial de Superbikes”, y por ello nuestra formación política va a exigir “una explicación sobre este cambio de decisión a última hora en el pleno de mañana”.

Así las cosas, la concejal de la formación naranja ha considerado “la intención de retirar el patrocinio de 200.000 euros al Gran Premio, lo único que demuestra es la poca fuerza que tiene gobierno socialista de Mamen Sánchez frente a sus superiores”, ya que el evento ofrece “una repercusión mediática y un impacto publicitario que justifica de manera más que suficiente la inversión que se realiza”.

No obstante, Brazo ha destacado por último “el esfuerzo realizado por parte de la Junta de Andalucía para que el Campeonato del Mundo comience en Jerez el próximo mes de julio, aunque sea a puerta cerrada” ya que aun cuando se celebren sin público “se estima que la organización genere la llegada a la provincia de más de 1.000 personas —Juan Marín ha hablado de unas 2.000— directamente relacionadas con la realización de las carreras, con todo lo que ello conlleva de pernoctaciones y demás”.

Posteriormente, al comunicado, la Diputación de Cádiz ha asegurado que mantendrá su respaldo económico al Circuito de Jerez. De hecho, "en el presupuesto en vigor se reservan 150.000 euros como contribución económica a esta instalación deportiva". "En el Pleno extraordinario de la institución provincial, que se celebrará mañana viernes, no se ha incluido ninguna modificación presupuestaria que suponga la retirada de esta cobertura. Esta aclaración está motivada por la denuncia pública expresada de la portavoz de Ciudadanos, Estefanía Brazo, sobre una retirada del patrocinio al Mundial de Motociclismo por parte de la institución provincial".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído