Plaza Vargas, en una imagen retrospectiva.
Plaza Vargas, en una imagen retrospectiva.

Pues ahora parece que le toca a la peatonalización de la plaza Vargas y su entorno (Latorre y Pozuelo). Cuando decimos que le ‘toca’ nos queremos referir al Área de Movilidad, muy de actualidad la semana pasada con todo lo referente al (no) empedrado de Corredera-Esteve-Santa María.

En realidad, en Vargas no hay mucho que peatonalizar: a la vista del ciudadano es poco más que poner a ras el escueto acerado con el adoquinado, y quitar las pocas plazas de aparcamiento que quedan en la plaza. Ah, en consecuencia, debería desaparecer el tráfico que aprovecha la calle Letrados para cruzar de Vargas hacia el Arroyo y viceversa, cosa de listos. Habrá que ver qué ocurre con el uso del espacio de dicha plaza.

Los bares de la zona tienen muy claro que desean ese espacio para veladores, evolucionando así hacia lo que llaman ‘bares de día’ —algo que en Jerez significa tener abierto hasta las dos de la mañana en verano, atención vecinos—, aunque el concejal del ramo, José Antonio Díaz, ya ha advertido que velará (con perdón) porque dicho espacio sea lo más público posible…, bueno, a ver, el movimiento se demuestra andando. Las fechas de la obra podrían ser entre febrero y marzo, poco antes de la Semana Santa (no tendría mucho sentido que esas fechas cogieran por medio).

Plantearse la peatonalización de la calle Honda o Porvera, tal y como pretende Ganemos Jerez, parece mucho más complicado, y más a estas alturas del mandato municipal. En Porvera, como al gobierno socialista le gusta tanto preguntar a las partes implicadas, le pueden ir preguntando a los padres del Colegio San José, a ver qué les parece. Sobre la calle Honda, basta con recordar que por ahí iban a pasar ni más ni menos que tranvías…  

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