Ganemos pide al gobierno local que peatonalice las calles Porvera y Honda

Carga contra el responsable de Movilidad, José Antonio Díaz, por no cumplir con lo presupuestado: unos 200.000 euros en 2018 para hacer peatonales 500 nuevos metros de vías del centro

Imagen retrospectiva de la calle Porvera. FOTO: MANU GARCÍA
Imagen retrospectiva de la calle Porvera. FOTO: MANU GARCÍA

El Presupuesto municipal recoge, tras el acuerdo del gobierno socialista con Ganemos Jerez, una partida para peatonalizar 500 metros de calle en la ciudad, una dotación que asciende a unos 200.000 euros. La formación municipalista presentó dos propuestas al gobierno municipal que pasaban por peatonalizar las calles Honda y Porvera, pero a día de hoy solo han recibido "evasivas" por parte del delegado de Movilidad, Sostenibilidad, Medio Ambiente y Participación, José Antonio Díaz

“El gobierno debe mojarse y apostar por la peatonalización. Está incumpliendo uno de los acuerdos que alcanzamos en el presupuesto del 2018. Lleva meses mareando la perdiz y mientras se consume el tiempo lo presupuestado no se ejecuta”, ha explicado en una nota Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, que añade: “En un primer momento nos aseguraban que se podían peatonalizar 500 metros pero ahora nos habla de una cantidad menor. Las propuestas del delegado siempre discurren por peatonalizar calles que ya están semipeatonalizadas, es decir, calles a las que prácticamente no les hace falta una intervención. Está claro no tienen la intención de que el centro de la ciudad sea diferente”.

Ganemos Jerez se ha reunido con asociaciones de vecinos y con los comerciantes y ha tomado nota de sus propuestas y sugerencias. La idea es trabajar para que el centro de Jerez tenga un enfoque nuevo: "Amable, integrador, con perspectiva de género y que recupere las calles y las plazas para el uso público de las vecinas y los vecinos". Y todo ello, a su juicio, pasa por la peatonalización. “El delegado tiene una doble vara de medir: la peatonalización la está postergando mientras no le tiembla el pulso a la hora de talar los árboles o asfaltar el adoquinado".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído