Ciudadano Pérez

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

Carlos Pérez, en el pasado pleno municipal de octubre. FOTO: MANU GARCÍA.
Carlos Pérez, en el pasado pleno municipal de octubre. FOTO: MANU GARCÍA.

Carlos Pérez o ‘Multiusos Carlos Pérez’, como diría un comentarista deportivo de esos que proliferaban en la radio en los años 70 y 80, tipo Héctor del Mar, recientemente fallecido (DEP). Carlos Pérez, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Jerez —de nuevo— y primer candidato al Senado por la provincia. Carlos Pérez, por cierto, no es el único ‘multiusos’ de la formación en Jerez, ahí está María del Carmen Martínez, que de número dos al Parlamento andaluz hace unos meses ha seguido creciendo exponencialmente y se presenta ni más ni menos que como cabeza de lista al Congreso; independiente… e imparable Miss Catas. 

No hay que perder de vista que todo esto ocurre en la agrupación local de la formación naranja, que tantos problemas ha tenido/generado, hasta el punto de que hace unos meses dimitió en bloque su junta directiva (media hora, como se suele decir, antes de ser cesada), una situación que sin duda ha marcado el devenir más reciente del propio partido en Jerez. 

Pero volvamos a Pérez. Debe ser duro para un político, que después de todos los nombres que se han ido poniendo encima de la mesa para intentar el asalto a la alcaldía, al final los ‘naranajas’ hayan vuelto a la casilla de hace cuatro años –equivalente a la de salida- y vuelto a depositar su confianza en él, en Pérez. Deber ser duro… o no, al fin y al cabo estamos hablando de política y la política no es para gente melindrosa. Esteban Fernández, Pedro Rollán, hermanos Mariscal… han sido varios los nombres que durante estas semanas (casi meses) han ido saliendo a relucir sin que al final haya cuajado el nombramiento de ninguno de ellos, por muy distintos motivos, entre los que no hay que desdeñar, desde luego, los propios problemas internos del partido en Jerez.

Se buscaba a alguien con tirón en la vida social de Jerez, lo que se ha dado en llamar un ‘fichaje’, pero no ha sido posible. Y al final del túnel, del ‘túnel del jerez’, como diría Miss Catas, ahí estaba Carlos Pérez, que probablemente era la mejor opción desde minuto uno, perfecto conocedor de los entresijos tanto de su partido como —ahora ya— del propio Ayuntamiento tras cuatro años en la bancada de la oposición. Ahora, a finales de mayo, serán los electores los que digan el puesto en el que se sentarán Pérez y el resto de concejales que resulten electos para el Consistorio jerezano.

En las pasadas autonómicas, Ciudadanos fue la fuerza más votada en Jerez, seguido de cerca por el PSOE, con una extrapolación de unos siete concejales. Habrá que ver qué ocurre dentro de un mes y medio —sobre todo teniendo en cuenta que las Elecciones Generales y el previsible buen resultado de los socialistas están por el medio—, pero es un hecho que, gane o no, Ciudadanos va a mejorar los dos concejales que tiene actualmente y que pueden ser decisivos a la hora de establecer el próximo gobierno de la ciudad. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído