Juan Marín insiste en 'fichar' a Pedro Rollán como alcaldable de Cs en Jerez el 26M

Carlos Pérez sigue a la espera por si finalmente el popular comunicador no acepta el reto ofrecido por el líder andaluz de la formación naranja y vicepresidente de la Junta

Marín y Pérez, en una reciente visita a la Real Escuela, en Jerez. FOTO: CARLOS PÉREZ (Twitter)
Marín y Pérez, en una reciente visita a la Real Escuela, en Jerez. FOTO: CARLOS PÉREZ (Twitter)

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta de Andalucía, el sanluqueño Juan Marín, insiste en las últimas semanas en el fichaje del mediático Pedro Rollán como cabeza de cartel de la formación naranja en las municipales del próximo 26 de mayo. El movimiento, adelantado hace unas semanas por lavozdelsur.es, se sustenta en la idea de Marín, según ha podido saber este medio, en el objetivo de contar con un candidato "carismático" en los cada vez más próximos comicios locales. El presentador y actor jerezano, que en un principio podría haber declinado la oferta, sigue a día de hoy barajándola después de la insistencia, han insistido las fuentes consultadas, que está ejerciendo el dirigente político andaluz para que acepte el ofrecimiento.

Con la también jerezana María del Carmen Martínez descartada, otro nombre que se barajaba pero que finalmente encabezará la candidatura de Cs por Cádiz al Congreso el próximo 28A, Rollán es para Marín el candidato ideal, con suficiente grado de popularidad en la ciudad y con tirón mediático. Otra cosa es el pasado ligado de alguna manera al PSOE jerezano, coincidiendo con la llegada a la Alcaldía de Pilar Sánchez y su nombramiento como director de Onda Jerez. Un handicap que incluso ya ha sido puesto en entredicho, sin haberse producido nombramiento oficial, por representantes del PP jerezano, quienes advierten de que Rollán es el candidato que negocia bajo cuerda la actual alcaldesa y secretaria general de los socialistas, Mamen Sánchez, con Marín, cuya mujer, precisamente, es trabajadora municipal.

Sin embargo, pese a todo, Pedro Rollán seguiría siendo el mejor colocado para relevar a Carlos Pérez, actual portavoz y alcaldable en las municipales del pasado 2015. Un político que sigue en el día a día de la ciudad y que, como sucede en buena parte del seno de la formación naranja en la ciudad, no debe estar dando mucho crédito a los últimos acontecimientos. Hay voces internas que incluso mantienen que Pérez, que juega la baza de su gran relación con Inés Arrimadas y su marido Xavier Cima —cuya boda ofició en Jerez—, pueda tener la oportunidad de volver a encabezar la candidatura si finalmente se desvanecieran otras opciones más del gusto de la dirección regional.

En la formación jerezana no habrá primarias porque no se superan los 400 afiliados, por lo que el dedo de la dirección regional será quien en última instancia decida en un partido que, a día de hoy, sigue dirigido por una gestora, tras la dimisión en bloque hace unos meses de su junta directiva. El pasado 8 de febrero, a raíz de la publicación de la noticia en este medio, el aludido, Pedro Rollán, ni confirmaba, ni desmentía esta posibilidad: “Me lo comentan y sinceramente, no tengo nada que decir, porque no pasa de eso, comentarios”.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído