La jerezana María del Carmen Martínez encabezará la lista gaditana de Cs al Congreso el 28A

De resultar elegida, tendría que renunciar al escaño como parlamentaria andaluza, apenas dos meses después de tomar posesión

María del Carmen Martínez, en una imagen de archivo.
María del Carmen Martínez, en una imagen de archivo.

Ni dos meses después de aterrizar al Parlamento andaluz como parlamentaria andaluza por Ciudadanos (Cs), la jerezana María del Carmen Martínez Granados, con 39 años, diplomada en Empresariales y sumiller de profesión, encabezará la lista provincial de la formación naranja al Congreso de los Diputados el próximo 28 de abril. Hace unas semanas se especuló en algunos medios con que podría liderar la candidatura a la Alcaldía de Jerez el 26 de mayo, pero finalmente dará el salto a la política nacional casi sin debutar en la autonómica.

"¿Por qué soy imparable? Porque no me asustan los retos", publicó la política jerezana en su cuenta de Facebook después de vencer en las primarias de Cs para confeccionar la lista gaditana. Conocida por crear hace unos años su propia empresa, Miss Catas, y colaboradora de lavozdelsur.es, Martínez figura en la formación naranja como independiente. Con el 51% de los votos en las primarias, deberá renunciar a su escaño en el Parlamento andaluz, lo más probable si se confirman las encuestas que ya se manejan con vistas a la próxima cita electoral.

La designación de Martínez, que podría estar seguida en la candidatura por Javier Cano, trasluce las dificultades que está teniendo Cs para arrimar nuevas caras al proyecto, así como del fondo de armario que tiene la formación, que por ejemplo a nivel nacional ha tenido que recurrir a Inés Arrimadas para acompañar a Albert Rivera en el proyecto nacional o, sin ir más lejos, en Jerez, quinta ciudad de Andalucía en población, no logra hallar candidato a poco más de dos meses de las municipales.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído