Carlos Pérez, en una entrevista con este medio. FOTO: MANU GARCÍA
Carlos Pérez, en una entrevista con este medio. FOTO: MANU GARCÍA

Carlos Pérez, para el que desde hace meses se le buscaba relevo al frente de Ciudadanos en Jerez, será finalmente número 1 por Cádiz al Senado el próximo 28A. La designación no tiene que ser incompatible con ser alcaldable el próximo 26 de mayo. De hecho, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, será número 1 en la candidatura del PP gaditano. Después de presentarse como cabeza de lista en las municipales de 2015, el actual portavoz municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Jerez esperaba repetir en los próximos comicios locales como candidato, donde las encuestas marcan que subiría en concejales con posibilidades incluso de alcanzar el gobierno local mediante pactos con otras formaciones.

Sin embargo, la postura de la dirección andaluza del partido hasta ahora era sustituirle por otro perfil más asentado y conocido entre la sociedad jerezana, para los que se han tocado sin éxito hasta ahora nombres como los de Pedro Rollán y Nicolás Sosa. Este último nombre, por cierto, lo ha desvelado lavozdelsur.es esta misma tarde, momentos antes de que Pérez fuese designado para encabezar la lista al Senado. Una información, por cierto, donde se expresaba el sentir de parte de la militancia jerezana con el maltrato que está recibiendo Pérez.

En este mandato, Pérez recibió muchas críticas por parte de sus adversarios políticos su condición de sevillano y de falta de conocimiento de la ciudad, algo que suele encajar con buen humor y cierta resignación. Esto, no obstante, no pasó desapercibido para un partido que quiere aspirar a todo el próximo 26M, sobre todo si se tiene en cuenta que ganó los pasados comicios autonómicos en Jerez el 2D.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído