Asfalto vs. empedrado

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

Una mujer paseando por Esteve.
Una mujer paseando por Esteve.

Son prácticos, pero impropios del centro de una ciudad como Jerez. Hay que dar por hecho que se trata de una solución temporal, de algo que próximamente será debidamente subsanado y que no se eternice, cabe pensar…

A ver, esto va más que nada como vecino del centro. Formo parte del amplio grupo que además de una ducha calentita en casa, más de una vez, ya vestido, se ha llevado alguna que otra ducha en lo que podríamos denominar el eje Esteve-Santa María. Algunos de los baches de esa zona son/eran casi socavones y aunque sin duda me he encontrado con conductores prudentes (o conmiserativos, a elegir por el lector) que reducían la velocidad cuando veían a un peatón en apuros, también puedo atestiguar que ha sido objeto al menos de una ducha deliberada repelida por mi parte al grito de “gilipollas”, inútil a todas luces. En vez de ‘habrá sido sin querer’, en realidad siempre me he consolado pensando en la posibilidad de que fuera un pequeño ataque deliberado de alguien a quien no le caigo del todo bien.

Pues resulta que la mayoría de esos baches los ha tapado el Ayuntamiento. Otra cosa es el remiendo que se ha echado en este eje (tan utilizado por coches y buses), dos tramos de asfalto entre el empedrado que, la verdad, bonitos, lo que se dice bonitos, no son. Son prácticos, pero impropios del centro de una ciudad como Jerez. Hay que dar por hecho que se trata de una solución temporal, de algo que próximamente será debidamente subsanado y que no se eternice, cabe pensar…   

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído