Las Ciudades que Avanzan ('El Papel de La Voz', número 4)

'El Papel de La Voz', la revista de lavozdelsur.es, dedica su cuarto número al especial 'Las Ciudades que Avanzan', retos y desafíos de los municipios en plena reconstrucción en la era postcovid. Los suscriptores anuales de este periódico digital recibirán en las próximas semanas un ejemplar gratis en casa

Las Ciudades que Avanzan ('El Papel de La Voz', número 4).
Las Ciudades que Avanzan ('El Papel de La Voz', número 4).

El Papel de La Vozla revista impresa de lavozdelsur.es, regresa en los meses de octubre y noviembre de 2021 con su cuarto número. Desde una perspectiva periodística y analítica más sosegada y reposada, dedicamos este número 4 al especial Las Ciudades que Avanzan, donde abordamos retos, desafíos y obstáculos de los municipios en plena reconstrucción en la era postcovid.

Como advierte la viñeta del ilustrador de cabecera de lavozdelsur.es, Miguel Parra, 'Ser o no Ser' para las grandes, medianas y pequeñas poblaciones tras un año y medio de incertidumbre que ha acelerado las transformaciones. Toca reinventarse. La pandemia de covid, que sigue viva pero cada vez más debilitada gracias a la ciencia y la sanidad pública, ha acelerado los propósitos de transformación radical social y económica. Inevitables, por otra parte, ante la desafiante emergencia climática.

Las ciudades que avanzan serán las que apuesten por un crecimiento equilibrado, las que regresen a sus raíces para saltar al futuro con la cultura y la educación como motores esenciales de cambio y desarrollo. El maná de los fondos de reconstrucción procedentes de la UE promete modificaciones estructurales aquí y allá, en lo urbano y en lo rural.

Un modelo con las personas en el centro, una transición ecológica y energética justa y racional, una arquitectura municipal más digitalizada, accesible y amable, sostenible y en la que nadie se quede atrás. ¿Son eslóganes del presente o serán realidades de futuro? Hay muchos proyectos y muchas preguntas sobrevolando un tiempo incierto y acelerado. Habrá que estar atentos a las respuestas.

En este número han colaborado periodistas y firmas autorizadas para hablar de urbanismo, de sinergias en una Andalucía intermodal, de activismo y participación ciudadana, de digitalización de las ciudades, de cultura como palanca de transformación social y económica... Las firmas que sustentan esta edición son las de José Joaquín Carrera, presidente de Comunicasur Media, editora de lavozdelsur.es, Carmen Marchena, Vanessa Perondi, Valeria Reyes Soto, Benito García Morán, Antonio Aguilera Nieves, Jose Mejías, Javier López Menacho y Juan Carlos González García. ¡Pasen y lean!

El Papel de La Voz no se comercializa. 

Aquellos socios suscriptores de lavozdelsur.es (bajo la modalidad de suscripción de 50 euros al año) recibirán todos los ejemplares impresos de la revista en su domicilio. lavozdelsur.es publicará progresivamente en el microsite El Papel de La Voz todo el contenido de cada ejemplar en piezas individuales, aunque sujeto a suscripción.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído