Calle-Jardinillo-225x300
Calle-Jardinillo-225x300

El PSOE denuncia el mal estado de esta vía del barrio de Santiago, cuyos residentes lamentan el “penoso” estado que presenta, con problemas en el acerado, aparcamientos prohibidos, okupas, basuras, ratas e inmuebles abandonados con riesgo de insalubridad

Aspecto de una parte del acerado de la calle Jardinillo, en el barrio de Santiago.

“La calle Jardinillo (barrio de Santiago) parece de Segunda División; una zona de guerra más parecida a la antigua Sarajevo que a una vía del casco histórico próxima a la Iglesia de Santiago y al centro de la ciudad que continúa en situación de abandono”, denuncia el PSOE en boca de su concejal José Antonio Díaz. Por ello, pide a la alcalde que “dé la misma prioridad en la actuación municipal a las zonas más pobladas del centro histórico que a las que cuentan con menos densidad de habitantes”, en clara referencia al compromiso de García-Pelayo hace unos días con los vecinos de calle Taxdirt y la nula intervención desde hace años en la calle Jardinillo, a escasos metros.

Los residentes alertan así de su “pesar” por el escaso interés que están encontrando en el gobierno local a la hora de solucionar los graves problemas de esta calle, que nace en la calle Asta y concluye en Angostillo de Santiago. El concejal socialista apunta que el acerado, a ambos lados de la calle, se encuentra “absolutamente levantado y convertido en areneros, y con acumulación de defecaciones de animales y basuras por doquier”. Igualmente la calle cuenta con una iluminación “antigua y deficiente que convierten a esta vía de noche en una auténtica boca de lobo”.

También considera grave la existencia de solares de antiguas bodegas abandonadas, que sirven de lugar de residencia de okupas y transeúntes, y que presentan un riesgo de insalubridad “extremo” ante la inacción de las autoridades locales y sus propietarios. El aparcamiento en la calle es asimismo motivo de preocupación de los residentes de la calle, y en concreto de una reciente promoción de viviendas públicas, que a pesar de contar con vado municipal “contemplan cómo es imposible acceder en ocasiones a sus plazas de garaje porque los vehículos aparcados en la acera de enfrente limita e impide el acceso”.

En este sentido el concejal socialista ha anunciado que elevará estas quejas al equipo de Gobierno para que se actúe de forma integral y “no condene al olvido a una calle céntrica e histórica que ha albergado a grandes industrias del vino y las artes gráficas en otros tiempos, y que ahora se encuentra como otras en decadencia absoluta”. “Que no mientan más cuando el PSOE desvela su mala gestión, y asegure curiosamente que ya se está actuando en la zona, porque hasta ayer no se ha hecho nada de nada y se desoye a los vecinos”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído