Publicidad

El espacio cultural de lavozdelsur.es, Sala Barbablanca, inaugura, con gran éxito de asistencia, la exposición 'Kaleidos' del polifacético artista salmantino Miguel Parra.

Dos óperas, un concierto de piano, tres montajes teatrales o una gala de Carnaval con las mejores agrupaciones del Falla, las propuestas de una programación cuyas entradas están desde hoy a la venta.

Un manifiesto de la bailaora María del Mar Moreno, con el cante de Antonio Malena.

Profesor del Área de Tecnología de los Alimentos de la UCA, Víctor Manuel Palacios forma a futuros enólogos y, entre sus investigaciones, se halla el rescate del garum. "La gastronomía es todo un arte y está llena de sabores perdidos", cuenta.

Publicidad
Publicidad

El evento se incluye en los actos que organiza la Fundación Fernando Quiñones con motivo del 88 aniversario del nacimiento del autor. 

Dentro del ciclo “Territorio y compromiso. Más allá del 28F”, el Ateneo de Jerez acogió el jueves la presentación del libro colectivo: “¿Es preciso armarla? (40 años después del 4D?”. En el acto participaron Pablo Alias Barrera, editor de Atrapasueños, y Manuel Ruiz Romero, autor de uno de los capítulos.

La segunda jornada celebra los estrenos de 'Baile de autor', trabajo de Manuel Liñán, último Premio Nacional de Danza; y 'Coplas del desagravio', un homenaje a la mujer de Vicente Sordera en sus bodas de oro en el cante.

El Ballet Nacional de España, que ha inaugurado el 22 Festival de Jerez, ofrece un programa doble en el que la balanza artística se inclina en favor de una selección de clásicos de repertorio frente a lo contemporáneo.

El cantaor y bailaor japonés Masanobu Takimoto forma parte del 'Jerez Off Festival' de La Guarida del Ángel. "Mi ilusión era cantar flamenco en Jerez", afirma.

Pablo González Zambrano y Mercedes Sánchez, historiador y arqueóloga, son coordinadores de las primeras Jornadas de Jóvenes Investigadores sobre Temas Andaluces, que acoge este fin de semana la sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico.

Mario González, propietario desde hace 18 años del café teatro La Guarida del Ángel, habla sobre las novedades de la séptima edición de la oferta flamenca alternativa que organiza en paralelo al Festival de Jerez, del 23 de febrero al 10 de marzo.

El Ballet Nacional de España regresa al Festival de Jerez para celebrar su 40 aniversario. Antes de alzar el telón este viernes, con localidades agotadas, su director, Antonio Najarro, habla del presente de la compañía pública y de los enemigos de la danza española, "el desconocimiento y la falta de visibilidad".

Julia Fuentesal y Pablo Muñoz de Arenillas, onubense y gaditano, se han convertido en pieza clave en el panorama del arte plástico visual. Esta semana, sus obras podrán verse en ARCO 2018.

La iglesia de San Miguel cerrará la V edición de la 'Exaltación de la Saeta Mairena, Málaga, Utrera y Jerez. Rezan juntos por Saeta', con Susana Esther Merino, Juan de Mairena, José Saldoval, Elu de Jerez y María Almendro, el próximo 8 de marzo.

El esoterismo moderno y el modelo de gurú occidental hunden sus raíces en el océano de anécdotas y especulaciones que nos legó Helena Petrovna Blavatsky.

Cerramos esta pequeña serie dedicada a la banda de rock progresivo Supertramp repasando la última etapa de la banda, al menos con Hodgson entre sus filas. En nuestra última entrega finalizábamos con la publicación en 1975 del Crisis?

Que los monstruos, como el bosque, la oscuridad o el fondo del mar, son proyecciones de nuestros temores lo sabemos desde que el lenguaje se nos hace comprensible.

Toda convicción es una cárcel. Jamás sabremos si el antihéroe bajo el aguacero sigue sin mojarse.

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acoge desde el 22 de febrero una exposición de carteles del gran artista de La Puebla de Cazalla.

El autor alicantino presenta su última novela, 'El joven sin alma', en la Fundación Caballero Bonald, dentro del programa Letras Capitales. Fue presentado por la filóloga Olga Rendón, especialista en la Generación del 27, Ricardo Molina y el grupo Cántico.