'Red Friday', la iniciativa del sector pesquero almeriense para vender 'online' la gamba roja en tiempos de pandemia

La primera experiencia de venta digital surge en la Semana de la Gamba Roja, que finaliza el próximo 20 de noviembre, para afrontar las pérdidas de la crisis llevando el pescado fresco a los domicilios

El sector pesquero almeriense apuesta por la venta 'online' de la gamba roja en tiempos de pandemia.
El sector pesquero almeriense apuesta por la venta 'online' de la gamba roja en tiempos de pandemia.

El sector pesquero de la lonja de Almería se reinventa frente a la dificil situación que acarrean debido a la pandemia y ante unas previsiones inciertas de cara a la navidad. Así, apuesta por las nuevas tecnologías con el objetivo de promover la venta directa de sus productos de forma online. La primera experiencia se denomina RED FRIDAY, una iniciativa que se enmarca en la Semana de la Gamba Roja, que concluye el próximo 20 de noviembre.

Para hacer frente a las pérdidas generadas de la escasa movilidad de los clientes en esta crisis, el sector pesquero adopta esta estrategia que permite abrir nuevas vías de comercialización. En este caso, los consumidores podrán recibir los productos en sus domicilios de cualquier punto de España en menos de 24 horas. En concreto, el sector del marisco almeriense quiere impulsar la venta online de su opción estrella, la gamba roja, cuyas capturas anuales ascienden a 146 toneladas por 2,7 millones de euros. 

Mientras los barcos están faenando, la plataforma digital permitirá llevar los pescados y mariscos a los hogares. Según Jose María Gllart, presidente de los armadores de Andalucía en Canal Sur, "siempre hemos trabajado de muelle para afuera y aquí hay que trabajar ya de muelle para dentro por lo que hay que garantizar un precio justo para las capturas de nuestra gente, y hay que comercializar directamente aprovechando la calidad del producto, que es pescado fresco del día y no va a haber ninguno en el mercado".

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído