Una multinacional estadounidense quiere crear 300 empleos en dos años en Sevilla

Andalucía acogerá la implantación de la multinacional estadounidense de desarrollo de software Solera, cuya sede central se encuentra en Dallas

La empresa contará fundamentalmente con ingenieros informáticos o de telecomunicaciones.
La empresa contará fundamentalmente con ingenieros informáticos o de telecomunicaciones.

Andalucía acogerá la implantación de la multinacional estadounidense de desarrollo de software Solera, cuya sede central se encuentra en Dallas (Estados Unidos). La firma se dedica al desarrollo de software para apoyar los procesos principalmente de aseguradoras, pero también de la industria de la automoción (ciclo de vida del coche, recambios, reparaciones, desguaces, etc.) y del hogar. Además de esta línea de actividad, gestiona las bases de datos vinculadas a todos esos procesos.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, asesora y acompaña la instalación de la empresa en Sevilla, concretamente en la Avenida de La Palmera, tras descartar otros destinos nacionales. A principios del mes de septiembre, ya había contratado a más de 30 personas para este proyecto, aunque su objetivo es llegar aproximadamente a 300 trabajadores en dos años. Los perfiles de sus empleados son fundamentalmente tecnológicos: ingenieros informáticos o de telecomunicaciones principalmente, aunque también podrían incorporar perfiles provenientes de ciclos formativos de grados superiores para algunos puestos junior.

Debido a la pandemia causada por el Covid-19, las personas contratadas están teletrabajando en la actualidad. Hasta ahora no se ha designado un director para Sevilla, y es responsable de la misma, Marco Iriarte, director del Global Transformation Office en Solera.

La Unidad de Captación de Inversiones de la nueva IDEA ha estado en contacto con la empresa desde que se tuvo conocimiento de su potencial interés en Andalucía. Una vez que ésta tomó la decisión de implantarse en Sevilla, la Agencia ha informado y acompañado en todos aquellos aspectos que podrían ser de interés y que ha ido solicitando, como, por ejemplo, reuniones con representantes de la Universidad de Sevilla, de gran importancia para la selección de personal.

Solera se fundó en 2005 y emplea a más de 6.500 personas en más de 80 localizaciones en todo el mundo. En España, la empresa se implantó tras la compra de Audatex en 2006. Su única sede en España hasta este año 2020 ha estado en Madrid, desde donde desarrollan soluciones para aseguradoras de vehículos y del hogar.

Una apuesta de la actual legislatura

La captación de inversiones e iniciativas empresariales constituye una de las prioridades del Ejecutivo autonómico, de ahí que en la actual legislatura se haya reforzado esta línea de actuación, en la que la nueva IDEA juega un papel clave tanto por sus acciones de promoción de Andalucía en el exterior, como por ofrecer una atención integral y a la medida del inversor antes, durante y después de materializar su proyecto. La nueva Agencia actúa como ventanilla única de proyectos de inversión del Gobierno andaluz y su asesoramiento incluye todo el proceso: desde la promoción para la captación, hasta la atención y acompañamiento al inversor durante la fase de implantación o búsqueda de financiación y, posteriormente, el seguimiento de la iniciativa.

La nueva Agencia IDEA no sólo trabaja con instituciones y agentes andaluces para la detección de oportunidades, sino también con instituciones nacionales como 'Invest in Spain' y las Oficinas Económico Comerciales de las Embajadas de España. Desde finales de 2019 y a pesar de la pandemia, IDEA ha mantenido su calendario de actividades de promoción tanto a través de 'Invest in Cadiz' como de 'Invest in Andalucía' en Madrid y Milán (Italia) de manera presencial y, una vez que comenzó la crisis sanitaria, mediante seminarios 'online' para empresas de Cataluña, Reino Unido y Estados Unidos. La siguiente jornada, prevista para antes de final de 2020, estará dirigida a empresas de Alemania.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído