Mercadona se transforma para satisfacer a sus "Jefes"

La compañía de supermercados reabre una nueva tienda en el Pago San José adaptada al modelo eficiente y donde incorpora su nueva sección 'Listo para Comer', primera en la provincia de Cádiz

Una compra realizada en un 'Listo para comer' de Mercadona, en una imagen de archivo.
Una compra realizada en un 'Listo para comer' de Mercadona, en una imagen de archivo.

Jerez reabre el Mercadona de la barriada del Pago San José tras más de dos meses de reforma. ¿El resultado? El primer supermercado de la compañía en la provincia de Cádiz con la sección Listo para Comer, una sección que dispone de mostrador con una carta de casi 40 platos donde escoger (entre ellos paella, tortilla, fideuá, berenjenas rellenas, costillas...) y una zona de autoservicio donde sus "Jefes" —como la compañía denomina internamente a sus clientes— pueden prepararse las ensaladas a su gusto y escoger el aliño que prefieran. Además, esta nueva tienda también cuenta con neveras con bebidas frías, café caliente, hamburguesas, sándwiches y una gran variedad de sushi.

Todo se debe a la "demanda de los clientes por los nuevos hábitos de consumo", manifiestan desde Mercadona, compañía que en este año pretende que 250 de sus superficies abran esta nueva sección de comida lista para consumir. En este sentido, Jerez es la primera localidad de la provincia de Cádiz que alberga Listo para Comer, y la cuarta de Andalucía, después de una en Granada y dos en la provincia de Sevilla (Viso del Alcor y Lora del Río). Pero este nuevo atractivo de la compañía de supermercados viene acompañado de una reforma integral en todo el local, ya que se trata de un modelo de tienda eficiente que reduce hasta un 40% el consumo energético.

En total, 15 tiendas de la provincia gaditana cuentan ya con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, que se caracteriza por una mayor incidencia de la luz natural en el interior de la superficie, una doble entrada para evitar corrientes de aire, muebles de congelado con puertas que evitan pérdidas de frío y toda la iluminación es ahora con tecnología LED.

La nueva tienda de Mercadona del Pago San José, en Jerez. FOTO: LVDS.

Además, la remodelación viene acompañada de novedades para facilitar la compra a los clientes: un servicio de punto de acabado de carne, charcutería con servicio de jamón al corte y su envasado in situ; un mayor surtido de pastelería y repostería, y una rebanadora de pan con diferentes grosores. Por otro lado, la zona de perfumería presenta ahora una góndola de cosmética especializada para que la compra sea más fácil y en pescadería los trabajadores cuentan ahora con un carrito transportable para que les sea más sencillo echar hielo sobre el marisco y el pescado.

Actualmente Mercadona está presente en todo el territorio nacional con más de 1.600 supermercados de barrio. El compromiso de la compañía es reformar todas sus tiendas actuales —hasta 2023— para hacerlas eficientes, como esta última que ha reabierto en Jerez.

Otro ejemplo de eficiencia es la renovación de los carros de compra, más ligeros y cómodos con dos modelos para elegir: un carro cesta y otro más alargado. Y como gran novedad, ya no es necesario introducir una moneda de 50 céntimos o 1 euro para poder utilizarlos, sino que estos nuevos carros llevan integrado un sistema antirrobo que una vez que sale de un perímetro del supermercado, el carro se bloquea y deja de avanzar. 

Por último, Mercadona también ha renovado los uniformes de sus empleados, y ha instalado salas de descanso más equipadas y una pequeña cocina para mayor comodidad de su plantilla. En definitiva, Mercadona busca la comodidad tanto de sus clientes como trabajadores al tiempo que  aumenta la eficiencia energética de sus tiendas.

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Claudia González Romero

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