Lexus apuesta por Jerez para expandir en Cádiz una marca que busca la excelencia

La firma estrena nuevas instalaciones en la ciudad con 5.000 metros cuadrados en un momento estratégico para la empresa, tras haber crecido en 2023 un 50 por ciento con respecto a 2022

José Luis Nimo, de Nimo Grupo y gerente de Lexus Jerez, junto a Mar Pieltain, directora de Lexus España.
José Luis Nimo, de Nimo Grupo y gerente de Lexus Jerez, junto a Mar Pieltain, directora de Lexus España. JUAN CARLOS TORO

Lexus ha abierto en Jerez su cuarto concesionario en Andalucía, en lo que supone una apuesta por la provincia de Cádiz para la expansión de la marca premium japonesa. El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo; Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz; y Miguel Carsi, presidente de Lexus y Toyota España.

Tomaron la palabra José Luis Nimo Maldonado, consejero delegado de Nimo Grupo y gerente de Lexus Jerez, así como Mar Pieltain, directora de Lexus España.

Inauguración concesionario Lexus Jerez
El acto de inauguración del concesionario Lexus de Jerez.  JUAN CARLOS TORO

"Para la marca supone un paso importante crecimiento y como grupo Nimo es un paso importante para consolidar la marca en la provincia de Cádiz abriendo estas magníficas instalaciones. Era un proyecto que teníamos en mente desde hace varios años y teníamos el reto de montar unas instalaciones acordes con la marca", señaló José Luis Nimo.

Ha destacado que la elección de Jerez para el nuevo centro de Lexus responde al hecho de que es "la población con más habitantes de la provincia" y remarca el concepto de que la marca Lexus pretende "una exclusividad y una experiencia de clientes que buscan algo más y no ser una marca generalista".

Nimo Grupo ha cerrado el ejercicio 2023 con un volumen de negocio de 147 millones de euros y más de 5.000 coches vendidos y mira con un justificado optimismo un futuro en el que ofrece a sus clientes vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos 100% e impulsados por hidrógeno de la mano de Toyota y de su marca premium Lexus.

Mar Pieltain, por su parte, hizo hincapié en que Lexus busca "dar experiencias únicas con niveles de calidad muy altos. No somos muy de rankings de matriculaciones, que es típico en el sector, pero sí de ranking de experiencias de clientes. Tratamos de dar un producto de nivel de tecnología máximo con calidad alta. Lo hacemos en todos los segmentos, como el más emblemático, el RX, hasta el LBX, que lo acabamos de lanzar. Queremos que los clientes sientan lo mismo con toda la gama, el coche debe seguir siendo un Lexus".

La marca Lexus ha crecido un 50 por ciento el año pasado con respecto al anterior y para 2024 cuenta con unas previsiones de crecimiento de otro 20 por ciento. "Era un momento perfecto para empezar de cero este proyecto porque Cádiz tiene un mercado premium con bastante potencial y Jerez es el sitio que puede dar cobertura eficiente a la provincia", ensalza la directora de Lexus España.

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído