Estrenar nuevo hogar después de la cuarentena: "Estábamos deseosos de verlo todo terminado”

Residencial Plaza Norte, un proyecto inmobiliario de la promotora jerezana Jove Consulting ubicado en la zona Norte de la ciudad, entregará las llaves de 48 viviendas el próximo mes de septiembre

Estrenar nuevo hogar después de la cuarentena: "Estábamos deseosos de verlo todo terminado”

JEREZ_PLAZA_NORTE_ENTREGA_DE_CASAS-18
JEREZ_PLAZA_NORTE_ENTREGA_DE_CASAS-18
JEREZ_PLAZA_NORTE_ENTREGA_DE_CASAS-12
JEREZ_PLAZA_NORTE_ENTREGA_DE_CASAS-12

Elena y Gabriel están ilusionados. Por fin han podido conocer la que será su nueva vivienda de ahora en adelante. “Estábamos deseosos de verlo todo terminado”, aseguran. Se trata de un piso amplio en la tercera planta, situado en el Residencial Plaza Norte, uno de los proyectos inmobiliarios de la promotora Jove Consulting ejecutado en la zona Norte de Jerez. Desde la terraza, Elena ha contado que vivía con su marido y sus dos hijos “en un piso muy pequeño, así que nuestra intención era ahorrar un poco para adquirir una vivienda nueva, más grande”.

Ellos son dos de los inquilinos que han visitado este fin de semana sus futuros hogares. La cita ha reunido a las familias que se instalarán en 48 viviendas de las 192 disponibles en este complejo, con el fin de “inspeccionar las viviendas, localizar los desperfectos e indicar las anomalías”. Así lo ha detallado Curro Barrena, director de ejecución de la obra que aún está ultimándose.

Gabriel desde la terraza de su nueva vivienda. FOTO: MANU GARCÍA

Álvaro es otro de los clientes que han optado por el residencial. “Estábamos en un sitio muy pequeño con mucho agobio, más que por nosotros, por los niños”, expone el padre de familia que se decantó por mudarse desde el centro a las afueras. “Vimos el cartel un día al pasar y nos gustó mucho el proyecto por la zona y por el espacio”, explica.

La ilusión por la mudanza también es palpable en los ojos de Ana, que asegura haber aprovechado el confinamiento para disfrutar más de su hijo pequeño al entrar en un ERTE. “Ha sido como una baja paternal y maternal forzada porque mi marido también está en paro”. Pese a que la pareja no ha tenido problemas en casa, expresan que tenían “muchas ganas de ver la casa y de mudarnos”.

La empresa Construcciones Felipe Castellano decidió paralizar las obras el pasado 16 de marzo con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores durante el confinamiento. Esto que ha retrasado tres meses la entrega de las viviendas de la primera de las cuatro fases en las que se divide este proyecto. “Estábamos en un piso de prácticamente de más o menos la mitad que este con una cría pequeña encerrados 24 horas, nos ha costado un poquito” expone Patricia, madre de una niña que ha pasado el confinamiento embarazada “con paciencia y con muchas ganas de entrar y de tener la casa nueva”.

Pese a ello, la entrega de las viviendas de la segunda fase de la promoción, que estaba prevista para Navidad, se ha adelantado a septiembre. “Ya la propia obra llevaba un adelanto que ha podido absorber el contratiempo del mes y medio que hemos parado la obra por prudencia”, ha sostenido Fernando García, consejero delegado de Jove Consulting.

A partir del mes de septiembre, los clientes podrán mudarse a este residencial que ofrece viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, una pista de pádel, un campo de fútbol, dos piscinas, una zona infantil de juegos y un salón multiusos para la celebración de reuniones.

“Ahora tenemos dos meses para terminar los últimos remates y solventar aquellas incidencias que podáis encontrar”, ha manifestado Fernando García, que ha destacado la labor de las 350 personas que se han encargado de la construcción. “Cuando compramos un producto hecho a mano es símbolo de calidad, este complejo no está hecho ni por robots ni por drones”, ha añadido el consejero.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído