Imaginarium se va a pique: solo dos de sus tiendas permanecerán abiertas en España, una en Andalucía

Será más de un centenar de empleos los que se perderán, manteniendo solo los establecimientos de Málaga y Zaragoza, además del canal de venta 'online'

El Imaginarium de calle Ancha de Cádiz, en una imagen de archivo.
El Imaginarium de calle Ancha de Cádiz, en una imagen de archivo.

Las tiendas Imaginarium echan el cierre. Si hace unos días se despedía la plantilla de Cádiz con un emotivo mensaje, ya se sabe que el cierre es total en España con excepción de dos tiendas, una de ellas en Andalucía. La marca aragonesa mantiene abierta la de Zaragoza y la de Málaga, y prepara un ERE para el 80% de su plantilla.

La crisis del coronavirus hace que no aguante más esta firma, que está siendo acusada de impagos en sus tiendas de la Península. La situación es crítica y mantendrán, además de estas dos tiendas, la venta online. De esta forma, la preeminencia de esta firma que hizo de la doble puerta (para adultos y niños) su marca, se acaba para competir en internet. Es cierto que aún manteniendo su nombre, que sigue siendo un atractivo, pero sin la presencia física que marcaba la diferencia.

En los últimos meses, los cierres de redes de tiendas se están sucediendo, empresas que se van a pique o reducen al mínimo su presencia en las calles para optar por el canal de venta online.

En total, a lo largo del territorio se perderán más de un centenar de empleos con el adiós de Imaginarium, que tiene presencia también en Portugal y México, aunque la mayor cantidad de tiendas estaban en los núcleos de Madrid y Barcelona. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído