Cierra Imaginarium en el centro de Cádiz con esta emotiva despedida

La juguetería está en preconcurso de acreedores y tramita un ERE en toda España para la mayoría de sus empleados

Despedida de Imaginarium en la calle Ancha de Cádiz. JUAN A. DELGADO
Despedida de Imaginarium en la calle Ancha de Cádiz. JUAN A. DELGADO

La cascada de cierres de comercios en el centro de Cádiz es incesante. No hay semana en los últimos meses en los que no se conozca un nuevo cerrojazo. Esta vez, la tienda de juguetes Imaginarium es la que cierra para siempre la baraja dentro de una crisis económica derivada de la pandemia que empieza a agudizarse cada vez más. Tras veinte años en la calle Ancha, la firma, originaria de Zaragoza y que puso de moda los juguetes educativos en España, ha optado por echar el cierre. 

Este cierre, no obstante, no tiene solo que ver con la situación de la capital gaditana, ya que la cadena está cerrando prácticamente todas sus tiendas físicas en España. Hace poco lo hacía con su establecimiento en el centro comercial Bahía Sur. En el caso de Cádiz, los mensajes de despedida han tocado la fibra a más de uno ya que han sido muchos años abierta en pleno centro. "Os hemos visto crecer. ¡Ha sido un placer! Hasta siempre", rezaba uno de los cartelones en el escaparate del local.

Con una deuda de 22 millones y en preconcurso de acreedores, la empresa de juguetes inició hace un par de semanas la negociación del ERE de 125 despidos de una plantilla de 144 personas en España, según publicaba el Heraldo de Aragón.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído