El gaditano Hernández Rodicio deja Prisa tras 30 años y se asocia con una consultora internacional

El periodista será el responsable del área de comunicación estratégica, consultoría política y asuntos públicos, tanto en España como en Latinoamérica

A la izda. de la imagen, Antonio Herández Rodicio.
A la izda. de la imagen, Antonio Herández Rodicio.

El periodista gaditano Antonio Hernández Rodicio (1966) ha salido del Grupo Prisa, donde ha permanecido más de 30 años, y donde ha sido director general y de Informativos de la Cadena Ser, y se ha incorporado como socio a Thinking Heads, donde será el responsable del área de comunicación estratégica, consultoría política y asuntos públicos, tanto en España como en Latinoamérica, trabajando en coordinación con el resto de departamentos.

"España necesita empresas como Thinking Heads, dinámicas, internacionalizadas, con plantillas profesionales de jóvenes altamente cualificados y con el propósito de mejorar la gestión, la reputación, la comunicación y la inserción en la sociedad de nuestras empresas. Trabajar aquí es un motivo de orgullo”, ha declarado.

Hernández-Rodicio es diplomado en Alta dirección de empresas por el Instituto internacional San Telmo, cuenta con el Executive Program Digital Bussines (Dibex) del ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y es experto en negociación por el CEFNE (Centro de Estudios y Formación en Negociación empresarial con sede en París). Tiene una importante experiencia en relaciones institucionales de alto nivel, con gobiernos, organismos internacionales, medios de comunicación, líderes de opinión y empresas globales, tanto en España como en Latinoamérica.

Aparte de su paso por Prisa, fue director de El Correo de Andalucía y ha sido corresponsal de El País, de las agencias Efe y EP, entre otros medios, analista de la actualidad política en TVE y tiene una larga trayectoria en medios de comunicación con amplia experiencia directiva y corporativa. Fue el primer director de Podium Podcast, la plataforma de podcast del grupo Prisa. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído