Cada vez somos más exigentes, y esto también se refleja a la hora de elegir un buen curso de inglés

Tenidiomas te ayuda a acreditar tu nivel de inglés.
Tenidiomas te ayuda a acreditar tu nivel de inglés.

Ante un mercado cada vez más competitivo en la enseñanza de idiomas donde cursos presenciales compiten con clases online de diversas plataformas, elegir un curso o una academia que realmente cubra las necesidades y funcione se ha convertido en una tarea complicada.

Por ello, además de la oferta basada en precios y horarios, la carta de presentación de un buen curso debe ser el perfil del profesor. Hace tiempo, por ejemplo, bastaba simplemente con ser nativo o haber pasado temporadas en el extranjero para dar clases en muchas academias de inglés. Hoy en día, sin embargo, existen indicadores en cuanto la calidad del profesorado de un centro.

Les exigimos cada vez más a los alumnos tener un título que acredite su nivel y destrezas, ¿no debemos los docentes acreditar también nuestra competencias a la hora de enseñarles? Son reflexiones que el sector debe de plantearse, afirma Gerry Rylance, director de Tenidiomas y docente con más de 35 años de experiencia.

Cuanto mejor cualificado y formado el equipo docente, más eficaz la enseñanza, y por lo tanto las exigencias de las academias de inglés de prestigio suelen ser mayores a la hora de contratar nuevos profesores. Pero, dentro del sector de la enseñanza de inglés como lengua extranjera, ¿Cuáles son las acreditaciones para profesores más valorados a nivel internacional?

Debemos destacar, y eso se consigue alcanzando buenos resultados en nuestros estudiantes, y esto conlleva contar con un equipo de docentes cualificado y formado que consiga que los estudiantes alcancen sus objetivos. 

Tenidiomas es una escuela de Jerez donde, desde 1984, imparte clases de inglés, español para extranjeros y formación para profesores de idiomas. Rylance, además, afirma que “la calidad de la enseñanza de un centro lingüístico va ligado a la formación y experiencia del equipo docente. La experiencia la adquirimos con los años y las oportunidades laborales que tengamos, pero la formación depende de nosotros, de que nivel de profesionalidad queramos alcanzar”.

Cambridge Teaching Qualifications – acreditaciones internacionales para profesores de inglés

Quizás las titulaciones de más prestigio para profesores de inglés a nivel internacional son los Cambridge Teaching Qualifications y Tenidiomas es uno de solo 14 centros en España autorizados para realizar estos cursos de formación. Cada año organiza dos cursos especificas para formar profesores de inglés; TKT y CELTA, ambas certificaciones de Cambridge Assessment English y reconocidas internacionalmente.

Cuando comenzaron a ofrecer CELTA aquí en la provincia, el 100% de los participantes en los cursos eran profesores nativos del Reino Unido, Irlanda, EEUU y Australia. Pero desde hace dos años hay cada vez más españoles matriculándose, quizás indicador del aumento en el numero de personas alcanzando el nivel C1 o superior de inglés y con la intención de dedicarse a la enseñanza, aquí en España o en el exterior.

TKT, Teaching Knowledge Test

Se trata de un título oficial de Cambridge que se obtiene superando un examen que consta de 3 módulos. El candidato puede presentarse a los tres módulos o solo a uno. Va dirigido a profesores de inglés tanto nativos como no nativos, con nivel mínimo de inglés B2, que busquen aumentar su confianza y mejorar las perspectivas laborales, al centrarse en los conocimientos didácticos básicos que necesitan los profesores de estudiantes de primaria, secundaria o adultos, en cualquier parte del mundo.  Tenidiomas además ofrece un curso online de preparación para dicho examen.

CELTA (Certificate in English Language Teaching to Adults)

El certificado se obtiene al finalizar el curso intensivo presencial de cuatro semanas de duración que proporciona unas bases prácticas y sólidas para la enseñanza del inglés, desarrollan habilidades comunicativas en el aula y trabajan las técnicas necesarias para obtener la acreditación. Es considerada como la formación más respetada para los profesores de inglés como lengua extranjera.

Antes de ser aceptado en el curso CELTA los participantes deben demostrar un nivel de inglés equivalente al C1 o superior, hacer unos trabajos iniciales y asistir a una entrevista personal con la coordinadora del curso.

Los interesados en obtener más información sobre ambas titulaciones pueden contactar con Tenidiomas sin ningún compromiso.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído