José Mario Nieves, dueño del negocio, pone fin a uno de los primeros videoclubs de Jerez.

El Videoclub Cinema, uno de los más antiguos de Jerez, cierra sus puertas y coloca el cartel de "Se alquila". "No sé qué tiempo voy a durar", confesó a lavozdelsur.es José Mario Nieves, el entonces propietario del negocio, hace dos años. José Mario llegó a comentar a este periódico que si todos los socios que estaban registrados en su videoclub sacasen una película al día, se haría rico. Pero la realidad, desde hace años, era otra muy distinta. Ya que incluso, llegó a hacer un sorteo de diez películas gratuitas entre todos sus socios y la persona afortunada ni se dignó a aprovechar el premio en la fecha estipulada.

José Mario abrió las puertas de su negocio hace más de veinte años, en 1994, y desde aquel momento se convirtió en uno de los mayores distribuidores de películas en el municipio. Pero con la llegada de internet (descargas directas y piratería) su negocio empezó a tener “rentabilidad cero”. El dueño de Videoclub Cinema contó a este medio que jamás se había cogido unas vacaciones, pero ahora no tiene más remedio que cerrar las persianas de su emblemático local, ubicado en la avenida Ingeniero Ángel Mayo. 

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído