La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2026 volvió a dejar imágenes multitudinarias en la noche del 5 de enero, especialmente en uno de los puntos más emblemáticos de su recorrido: la calle Asunción, en el barrio de Los Remedios. Esta vía, que atraviesa el barrio en vertical desde la Plaza de Cuba, se transformó un año más en un auténtico hervidero de gente, música y ambiente festivo. Sin embargo, junto a la celebración también emergieron quejas vecinales que cuestionan el rumbo que está tomando este enclave durante una noche pensada, en teoría, para los más pequeños.

Desde primeras horas de la jornada, la calle ya se encontraba completamente abarrotada. Mucho antes de que apareciera el cortejo real, miles de personas se concentraban en Asunción, convertida prácticamente en una fiesta improvisada. Música a todo volumen, globos, disfraces y un ambiente propio de una gran verbena marcaron una noche que, para muchos, fue inolvidable. Para otros, sin embargo, “la Calle Asunción se ha ido de las manos”.

Fiesta multitudinaria en la calle Asunción en Sevilla.
Fiesta multitudinaria en la calle Asunción en Sevilla.

Críticas

Entre los momentos más comentados de esta edición destacó la aparición de Laura Gallego en un balcón cercano acompañada de un DJ o el paso de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Pero no todo fue diversión. Algunos vecinos alzaron la voz para denunciar que lo vivido en Asunción se asemejó más a “un macrobotellón en el que los niños pasan al segundo plano para satisfacer a veinteañeros y cuarentones sin mayor ilusión en su vida que robársela a los verdaderos protagonistas de la noche”. Un malestar que se repite año tras año y que apunta a una pérdida del espíritu original de la Cabalgata.

“El balcón de la ilusión” es como algunos han bautizado a uno de los puntos más concurridos de la calle. Sin embargo, las críticas son demoledoras: “Más bien, el balcón que le ha robado la ilusión a todos los niños del barrio en busca, como siempre, de likes e historias guapas”. 

Vergonzoso”, sentencian algunos residentes, que califican este despliegue como “un attrezzo, como tantos otros tiene Sevilla ahora mismo, que destrozan nuestras tradiciones reales”. 

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído