El segundo día de protestas del sector agrario ha vuelto prácticamente a 'cerrar' por carretera las conexiones entre las provincias de Cádiz y Sevilla. Al menos, a través de las dos principales vías, la N-IV y la autopista.
Tras un martes 'caliente' de protestas, que no estaban previstas, y que provocó retenciones desde la mañana, este miércoles pinta similar.
El martes, se produjeron cortes en varios puntos de las dos citadas conexiones directas entre Sevilla capital y Jerez. Fueron cortes en Los Palacios, Las Cabezas, Lebrija, la salida de Sevilla y la entrada a Jerez.
Este miércoles, el corte se ha producido desde la mañana en las localidades de Las Cabezas, en la autopista, y El Cuervo, para la Nacional. En Los Palacios, en ambas carreteras. Además, varios accesos a Jerez están cortados este miércoles, algo que afecta a la importante conexión Sevilla-Cádiz.
Estas dos vías tienen un importante flujo de vehículos particulares, transporte de pasajeros y de mercancías. Una situación que ha obligado a que muchas personas se vean afectadas en su día en cuestiones que van desde ir al trabajo o perder citas médicas.
En la tarde del martes, se dieron situaciones curiosas, como que las chirigotas de la provincia que actuaban en el concurso del carnaval de Cádiz (COAC), que eran la de Écija y la de La Rinconada (El Bizcocho) llegaran con el tiempo justo para sus actuaciones.
Las protestas reclaman una mejora de la situación del campo. Apuntando a la regulación europea y española, y afectados gravemente por la sequía, los agricultores se han organizado al margen de las organizaciones tradicionales del sector (Coag, Asaja o UPA).





