Tussam ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente ocurrido esta mañana en una de sus líneas de tranvía. Según los primeros indicios, el incidente podría haber sido consecuencia de un error humano.
El tranvía habría entrado por error en una vía incorrecta, lo que generó una situación en la que dos de sus vagones quedaron sobre una vía y los otros tres sobre otra. Esta situación provocó el impacto de uno de los vagones contra un poste de la catenaria. El vehículo involucrado ya ha sido retirado de la vía para facilitar las labores de investigación y restablecer el servicio con normalidad.
El accidente
El servicio del Metrocentro de Sevilla ha quedado interrumpido durante varias horas en la avenida San Francisco Javier debido a una a este error que ha provocado un golpe en la catenaria. Según informó el Ayuntamiento a través de Emergencias Sevilla, no se registraron heridos entre los pasajeros que circulaban en los vagones en el momento del incidente.
🔴08:15 h. Suspendido el servicio de Metrocentro en el tramo de la Av. San Francisco Javier por una incidencia que ha provocado el golpe a la catenaria.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) July 28, 2025
No hay personas afectadas.
Gracias por tu colaboración #SeguridadCiudadana @Ayto_Sevilla
El suceso ha ocurrido a primera hora de este lunes y ha generado un pequeño incendio en la zona afectada. Bomberos de Sevilla acudieron al lugar para controlar la situación y garantizar la seguridad. La suspensión del servicio se mantiene hasta que se solucionen los daños provocados en la infraestructura.



