El Metrocentro de Sevilla ha descarrilado en la mañana de este lunes a su paso por la avenida San Francisco Javier. El incidente, según informa el Ayuntamiento a lavozdelsur.es, se ha producido sobre las 8:15 de la mañana cuando realizaba su trayecto por la zona.
En imágenes de lavozdelsur.es, se puede comprobar cómo una de las catenarias se ha metido prácticamente dentro de uno de los vagones traseros. Al parecer, se ha llegado a producir un incendio que ha llamado la atención de los vecinos de la zona, despertándose los que aún dormían sobre esa hora.
Hasta el lugar se han desplazado numerosos servicios de emergencia, Policía Local, bomberos y sanitarios. Según fuentes muncipales, no constan heridos en este momento.
El servicio ha quedado suspendido y todo apunta a que cuando se restablezca será parcialmente entre Plaza Nueva y Viapol, ya que el tren descarrilado deberá ser removido de la vía y reparada la catenaria que ha quedado destrozada.
El Ayuntamiento ha explicado que se estaba realizado desde Luis de Morales a Plaza Nueva, y "ha descarrilado cuando circulaba por la avenida de San Francisco Javier".
Según confirma el propio dirigente municipal, "afortunadamente, no se han producido daños personales y los cuatro usuarios que en ese momento estaban a bordo han salido por sus propios medios".
El accidente, cuyas causas se están investigando, "ha ocasionado un impacto con una de las catenarias, por lo que el servicio ha tenido que ser suspendido en su totalidad". Trabajadores de mantenimiento de Tussam, bomberos y policía local "se encuentran trabajando para retirar la unidad y así restablecer el servicio a la mayor velocidad posible, siempre garantizando las medidas de seguridad".



