El polémico "portal de belén" de Sevilla con figuras eróticas será investigado por un Juzgado

Tras la denuncia de Vox, un Juzgado de Sevilla acuerda la apertura de diligencias previas contra los propietarios del establecimiento al apreciar indicios de comisión de un delito contra los sentimientos religiosos

Archivada la denuncia de Vox por el belén erótico de Sevilla.
Archivada la denuncia de Vox por el belén erótico de Sevilla.

Hace unas semanas, los responsables de una tienda de dulces eróticos de la calle Cuna de Sevilla representaron un "portal de Belén" en el escaparate con San José y al Niño Jesús como dos penes y a la Virgen María como una vagina

Desde el principio, varios usuarios mostraron por redes su malestar ante esta representación, tanto por considerarlo irrespetuoso con las creencias de muchos como por no cumplir las ordenanzas municipales de protección en el centro histórico de Sevilla, declarado 'Conjunto Histórico Artístico' desde 1964.

Haciéndose cargo de estas quejas, la portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez presentó junto al vicesecretario jurídico de la formación en Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, una denuncia en los tribunales contra la empresa La Pollería por un presunto delito contra los sentimientos religiosos tras montar este Belén. 

En una nota de prensa, Peláez manifestó que "no todo vale en el ámbito de la publicidad, ni del marketing, porque hemos llegado a un punto en el que muchos empresarios con menos escrúpulos que imaginación buscan notoriedad de sus productos, servicios o marcas ofendiendo, cuando no atacando, a la religión católica y todo lo que representa".

Tras la denuncia de Vox, el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha acordado la apertura de diligencias previas contra los propietarios del establecimiento al apreciar indicios de comisión de un delito contra los sentimientos religiosos.

En un auto tipo, la juez señala que los hechos denunciados presentan "características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", por lo que, además der acordar la incoación de las diligencias previas, ha remitido la denuncia a la Fiscalía de Sevilla para que se prohíba cautelarmente la exhibición del polémico belén. Una vez que el Ministerio Público se pronuncie, la juez decidirá.

Sobre el autor:

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído