Una pelea con 'pinchos' entre presos peligrosos de Sevilla I acaba con un funcionario herido

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia la escasez de medios, tanto de material como de personal, que sufren los funcionarios de prisiones

La cárcel de Sevilla I, en una imagen de Google Maps.
La cárcel de Sevilla I, en una imagen de Google Maps.

Una pelea entre dos internos acaba con un funcionario de prisiones herido en la cárcel de Sevilla I. La trifulca tuvo lugar en el módulo 52 del centro penitenciario, entre dos internos de gran peligrosidad y amplio historial delictivo. Cada uno de ellos sacó un pincho de fabricación "artesanal" y se retaron en un duelo.

El único funcionario de prisiones que estaba en el citado módulo en el momento de la pelea, cuando se percató de la situación, intervino para evitar que el incidente tuviera peores consecuencias, interponiéndose entre ambos y ordenándoles que cesaran en su actitud. Sin embargo, los reclusos siguieron peleando y, al intentar hacerse con uno de los pinchos, el funcionario recibió un corte, tras lo que tuvo que recibir asistencia médica.

Hace unos días, casualmente, funcionarios de prisiones de este módulo elevaron informes sobre estos internos a la dirección del centro penitenciario, alertando del riesgo que se corría si permanecían conviviendo juntos, sin que se adoptara ningún tipo de medida al respecto. Por ello, la asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) vuelve a denunciar la escasez de medios, tanto de material como de personal, que sufren los funcionarios de prisiones y el "absoluto abandono" que sufren y sienten por parte de Instituciones Penitenciarias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído