Muere un hombre antes del juicio al que iba como acusado de matar a otro en Pino Montano

El juicio previsto para este jueves se ha cancelado al notificarse el fallecimiento de este varón que atacó con una navaja a un vecino al grito de "te juro por mis hijos que te voy a matar"

Muere un hombre antes del juicio al que iba como acusado de matar a otro en Pino Montano.
Muere un hombre antes del juicio al que iba como acusado de matar a otro en Pino Montano.

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha cancelado finalmente el juicio que tenía previsto celebrar este jueves contra un varón acusado de intentar matar a otro junto al centro de salud del barrio hispalense de Pino Montano, agrediéndole con un palo en cuya punta había colocado una navaja, al grito de "te tengo que matar", dado que el acusado ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el Ministerio Público exponía que el 9 de mayo de 2017, este varón identificado como Rafael M.R. discutió con la posterior víctima de su agresión, Celestino T.H.

Tras ello, a las 22.00 horas de la noche del día siguiente, el acusado, ya fallecido, encontró a Celestino T.H. en un parque localizado junto al centro de salud de Pino Montano y, "con ánimo de acabar con su vida", le habría atacado con un palo en cuya punta había colocado una navaja, arma con la cual le asestó "un golpe en el pecho", así como otro en la región lumbar cuando el agredido habría caído ya al suelo.

Todo ello, según la Fiscalía, mientras gritaba "te tengo que matar. Te juro por mis hijos que te voy a matar", si bien la víctima logró zafarse finalmente del ataque y consiguió huir del lugar de los hechos.

A cuenta de la agresión, Celestino T.H. necesitó asistencia médica de urgencia y un tratamiento quirúrgico con sutura de las heridas que sufría y la aplicación de grapas metálicas en las mismas.

Así, la Fiscalía achacaba a Rafael M.R. un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, reclamando para él cinco años de cárcel y seis años de prohibición de acercarse o comunicarse con Celestino T.H., si bien el encartado ha muerto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído