La Guardia Civil ha detenido por un supuesto delito de homicidio por imprudencia al dueño de los tres perros de raza bóxer que este pasado lunes atacaron a un anciano de 81 años en Villaverde del Río (Sevilla), causándole la muerte, según ha avanzado ABC y han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, los hechos acontecían sobre las 16:40 horas de este pasado lunes, cuando una persona reclamó auxilio para un hombre herido tras ser atacado por unos perros en una parcela de la urbanización La Doncella, siendo movilizados efectivos de la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que enviaba un helicóptero al lugar del suceso.
Tras la muerte de la víctima del ataque, de unos 81 años de edad, por lesiones en la cabeza, la cara y los brazos, la Guardia Civil identificaba al dueño de los tres perros, de raza bóxer, tratándose de un vecino colindante con el fallecido que no había implantado el correspondiente chip a los canes. Ya este martes, la Guardia Civil ha consumado su arresto por un presunto delito de homicidio por imprudencia.
Como han relatado vecinos de la localidad sevillana a Canal Sur, "ni a palos y gritos" consiguieron que los perros dejaran de atacar al hombre. El primo del fallecido aseguraba en la televisión pública andaluza que el anciano ya se había quejando al dueño de la peligrosidad de los perros. Este lunes se adentraron en su finca y le atacaron hasta la muerte. "Se abalanzaron sobre él. Muchos vecinos lo vieron y no pudieron hacer nada". "Hasta que no lo han destrozado, no han parado", dice su primo.
Comentarios