Más de ocho millones de euros para transformar Bormujos

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Bormujos, con el primer teniente de alcalde, Manuel Romero, a la cabeza, acaba de dar un espaldarazo a las promesas y compromisos realizados durante la última campaña electoral en la localidad aljarafeña

Proyección del futuro Parque del agua de Bormujos.
Proyección del futuro Parque del agua de Bormujos.

La buena situación de las arcas municipales en Bormujos permitirá llevar a cabo un Plan Municipal de Inversiones por valor de 8.120.500 euros, un montante con el que se van a sufragar los gastos de proyectos transformadores tanto para la economía como para las infraestructuras, que supondrá una notable cambio para el municipio de cara al futuro.

Se trata de un ambicioso programa de actuaciones denominado Bormujos Avanza que será costeado gracias al remanente de tesorería, lo que evitará un endeudamiento de la hacienda local. La pasada semana fue aprobada en un pleno extraordinario esta propuesta de modificación de crédito dentro del actual presupuesto de 2021, con los votos a favor de PSOE, Cs y la concejal no adscrita; el voto en contra del PP y la abstención de Unidas Podemos por Bormujos.

En medio del anuncio de primarias para las próximas autonómicas, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bormujos con el primer Teniente Alcalde, Manuel Romero, a la cabeza acaba de dar un espaldarazo a las promesas y compromisos realizados durante la última campaña electoral, al presentar en el referido pleno extraordinario un proyecto de inversiones municipales renovador que transformará la localidad aljarafeña en un referente de sostenibilidad, servicios y mejoras para sus ciudadanos, el comercio local y empresarios y autónomos de Bormujos.

“El despertar de esa conciencia ciudadana es hoy la tarea prioritaria para poder crear las condiciones que permitan transitar hacia una Andalucía en la que los recursos andaluces se orienten a que los habitantes de sus pueblos y ciudades puedan tener una vida digna. De modo que nuestro patrimonio local sirva para satisfacer las necesidades de nuestra población a través de inversiones locales, proyectadas y gestionadas desde el ámbito local para que sus resultados y frutos también repercutan en nuestra localidad y sus vecinos”, ha declarado Romero. Y es que ese es el espíritu y el sentido del Plan Bormujos Avanza, "un proyecto —según ha resaltado— que supondrá un antes y un después en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de nuestra localidad con servicios tan transformadores como, un Bus Lanzadera que conectará nuestra localidad  con la parada de metro de Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe".

Captura de pantalla 2021 12 11 a las 9.40.02
Manuel Romero (Cs), primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Bormujos.
carril bici 3
El carril bici de Bormujos.

Pero también el del Carril Bici que conectará los 4 grandes parques de Bormujos con los cuatro pueblos colindantes con nuestra localidad, a saber Mairena del Aljarafe, Gines, Castilleja y Tomares, lo que convertirá a dicha vía en la primera circunvalación de movilidad sostenible de la provincia. Así como un proyecto tan importante como Bormujos Barrio a Barrio, que consistirá en un programa mediante el cual recogeremos las más importantes demandas y necesidades de cada barrio de Bormujos a través de reuniones con los vecinos, con quienes nos comprometeremos a dar una respuesta urgente en un corto plazo de tiempo.

También está prevista la creación de un Centro Cívico en cada uno de los grandes parques de Bormujos para que dichos espacios públicos puedan generar nuevos usos y aglutinar nuevas actividades para los vecinos de la localidad. Para ello se creará un plan especial denominado “Deporte en los Parques” con actividades gratuitas para todos los públicos que estarán monitorizaras por profesionales. Además de ello se instalarán maquinas de ejercicio biosaludable que convertirán a nuestros parques en un lugar de encuentro y sociabilidad para los vecinos de Bormujos, para que nuestros parques se conviertan en el corazón de cada uno de nuestros barrios. Además, también está proyectada la construcción de un Parque del Agua que sirva para dar continuidad a toda esa actividad en los meses en los que la climatología y las altas temperaturas son más severas en nuestra localidad.

El Plan Bormujos Avanza también contempla mejoras de las instalaciones deportivas locales entre las que cabría destacar la construcción de un campo de rugby de uso polivalente para otros deportes como el futbol, así como la construcción de 4 nuevas pistas de pádel y un paquete de mejora de las instalaciones deportivas locales. Un Centro Empresarial y Coworking que permita a los autónomos y empresarios locales tener una sede y un centro de operaciones fundamental para el desarrollo y crecimiento del tejido local hoy en día. A dicho proyecto se le sumará un nuevo paquete de Ayudas de Apoyo a nuestros Empresarios y Autónomos. Así como la primera parte de la puesta en marcha del primer Mercado Gourmet del Aljarafe y la mejora de las principales rotondas de acceso a nuestra localidad.

skate park
Skate park de Bormujos.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído