Doce parados reciben tratamientos dentales gratuitos para facilitar su búsqueda de empleo en Bormujos

El programa APTO (Ayudas para Prótesis y Trabajo) facilita tratamientos a las personas en situación vulnerable

El alcalde de Bormujos, renovando el convenio que permite realizar tratamientos dentales gratuitos a parados para facilitar su búsqueda de empleo.
El alcalde de Bormujos, renovando el convenio que permite realizar tratamientos dentales gratuitos a parados para facilitar su búsqueda de empleo.

Doce personas se han beneficiado ya de atención sanitaria bucodental gratuita, habiendo recibido tratamientos que les permiten emprender la búsqueda de empleo con una mayor seguridad y mejor autoestima. Se trata de los primeros usuarios del programa APTO (Ayudas para Prótesis y Trabajo) puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bormujos, con la idea de ofrecer a las personas que se encuentra en desempleo y no disponen de recursos para mejorar su salud bucodental y su imagen una ayuda para acceder al mundo laboral.

El Ayuntamiento de Bormujos ha renovado el convenio con las clínicas de odontología del municipio colaboradoras, incluso ha incorporado dos nuevas, y con el Distrito Aljarafe Sevilla Norte de la Junta de Andalucía, para el comienzo de la segunda edición de este programa, en el que de nuevo se atenderá a aquellas familias en situación desfavorecida con problemas importantes de salud bucodental que se encuentren activos en la búsqueda de empleo.

La iniciativa es pionera en la provincia y da respuesta a una cuestión que supone en ocasiones  un hándicap a la hora de encontrar un empleo. Los beneficiados son personas usuarias de los servicios sociales a las que se ha atendido para la restauración de las piezas dentarias y su reposición mediante prótesis.

 A través de los servicios sociales, los pacientes han sido derivados a los odontólogos colaboradores del municipio, que les han atendido de forma gratuita para evitar que éstos se vean obligados a realizar el desembolso económico que supone el tratamiento, y al mismo tiempo mejorar sus condiciones su inserción laboral. La Delegación de Empleo, a través del servicios de Andalucía Orienta, les ayuda posteriormente buscándoles formación y seguimiento para encontrarles un empleo.

En la prórroga del acuerdo han estado presentes el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro ; el delegado de Empleo, Jeronimo Heredia Pozo y la delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez Mata ya que el programa se lleva a cabo con la participación de estos dos departamentos .A la firma asistieron además los representantes de las clínicas Cecilia Jiménez Estradas, Sansalud Dental, Bormujos Dental, D'Tress Sousa Rivas, la Dra. Carmen Fernández y la Clínica Dental Averroes, estas dos últimas de nueva incorporación. Les ha acompañado también el director de la Unidad de Gestión de Salud Bucodental del Distrito Aljarafe Sevilla Norte de la Junta de Andalucía, Alfonso García Palma. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído