Indignación en un 'call center' de Sevilla por el despido de 110 trabajadores pese a duplicar beneficios

Teleperformance ha presentado un ERE esgrimiendo "causas organizativas.y productivas" sin ofrecer alternativas a los despidos

Trabajadores de Teleperformance, concentrados a la puerta de la empresa.
Trabajadores de Teleperformance, concentrados a la puerta de la empresa.

Huelga en el sector de teleservicios Teleperformance. Los empleados de la plataforma en Sevilla están de huelga este lunes 18 de septiembre por el ERE que ha anunciado la empresa.

El despido colectivo promovido por la empresa de teleservicios Teleperformance afectaría a 158 puestos de empleo del centro de la entidad en Ponferrada, 38 del centro de trabajo de A Coruña, cuatro de su instalación central de Madrid y 110 de su plataforma del parque empresarial Carretera Amarilla de Sevilla capital.

Para este expediente de regulación de empleo (ERE), la representación de la empresa habría esgrimido "causas organizativas y productivas" que habrían concurrido para motivar la decisión, con efectos sobre las plantillas de varias campañas de teleservicios contratadas por Vodafone y una de Netflix.

"Quieren más beneficios a costa de puestos de trabajo"

Los sindicatos que representan a la plantilla, CCOO, CGT, UGT, la Confederación Intersindical Galega y CSIF; han emitido una circular a la plantill  en la que tachan de "insultante" el ERE porque Teleperformance ha "duplicado sus beneficios en los últimos años".

El despido colectivo está destinado a "ampliar los márgenes de beneficio empresarial con la merma de puestos de trabajo", sin ofrecer alternativas a los despidos, según recogen los trabajadores.

Los sindicatos han convocado a la plantilla para una jornada de huelga fijada para este lunes, toda vez que el periodo de consultas del ERE se extendería hasta el próximo 3 de octubre.

En julio de 2013, hace ahora algo más de diez años, Teleperformance inauguraba su entonces nuevo centro de trabajo en la calle Economía del polígono Carretera Amarilla, en Sevilla capital, donde unificaba las plantillas de las dos plataformas con las que contaba hasta entonces la empresa en el edificio Viapol y en el centro comercial Los Arcos.

Con la creación de este nuevo centro en el parque empresarial Carretera Amarilla, la empresa anunciaba una ampliación de su plantilla hispalense, que crecía de 440 a 770 personas según la entidad, toda vez que en 2015 la plantilla sevillana protagonizaba paros parciales ante la "política de despidos" de Teleperformance, según los portavoces sindicales.

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S. C.

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