La familia de Sandra Peña, la joven que se quitó la vida el pasado mes de octubre tras un caso de supuesto acoso escolar, ha confirmado que interpondrá una denuncia contra el centro educativo en el que estudiaba. Así lo han trasladado a Canal Sur Televisión, donde han asegurado que no se activó ni se cumplió el protocolo establecido ante las denuncias previas.
Según explicó la propia familia en el programa Andalucía Directo, la querella se presentará en los próximos días. Los abogados continúan ultimando los detalles de una denuncia penal que irá dirigida contra el centro, ya sea como persona jurídica o contra responsables concretos. El motivo, según recalcan, es la inacción del colegio y la no activación del protocolo de acoso escolar, a pesar de que existieron advertencias formales.
En directo, el portavoz de la familia y tío de la joven, Isaac Villar, describió el duro momento que atraviesan los padres. “La familia está destrozada y los padres, especialmente en estas fechas tan señaladas, están completamente rotos y agotados”, señaló, agradeciendo también el apoyo social recibido desde que se conoció el caso.
La familia insiste en que hubo denuncias previas por parte de la madre de Sandra, así como la presentación de un informe psicológico, sin que el centro activara los mecanismos previstos. “Creemos que los colegios deben ser espacios seguros donde dejar a nuestros hijos cada día. Esto no puede volver a repetirse”, subrayó Villar, quien reclamó medidas contundentes y ejemplares.
Respecto a la relación con el centro educativo, los familiares aseguran que no ha existido contacto alguno tras la muerte de la joven, más allá de unos correos electrónicos relacionados con la devolución de cuotas de excursiones. “Nadie del colegio se ha puesto en contacto con nosotros”, lamentó.





