El Charco de la Pava se reinventa: un cine el aire libre con bar y actuaciones en el pulmón de Triana

El Ayuntamiento de Sevilla valora un proyecto de ocio familiar durante este otoño en esta olvidada zona verde de la ciudad. Hace unos meses una iniciativa fue rechazada

El Charco de la Pava, en una imagen reciente.
El Charco de la Pava, en una imagen reciente. @ContraRuido

Ante la fallida iniciativa que buscaba construir un espacio de ocio en el Parque Vega de Triana, conocido popularmentre como Charco de la Pava, el promotor ha presentado un proyecto de ocio familiar, que incluye atracciones infantiles, zona de restauración con barras y mesas y un cine al aire libre

El espacio, que serviría para este evento desde este mes de septiembre a finales de año, aún no cuenta con el visto bueno del Ejecutivo socialista que lidera Juan Espadas. La información, que avanaza Diario de Sevilla, permitiría el uso de este olvidoado parque tras el rechazo el pasado mes de mayo a partir de un informe desfavorable del promotor que presenta ahora esta idea. No obstante, los suelos son titularidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)


La denegación del proyecto se basó en que podría provocar problemas entre los vecinos, por aglomeraciones de público y ruido. Sin embargo, unas estructuras metálicas se instalaron en el parque la pasada primavera, con objeto de hacer realidad la iniciativa. Aún hoy, estas estructuras permanecen, con la intención de ser recuperadas para celebrar este nuevo proyecto pese a que la Policía Nacional se personó en varias ocasiones. Urbanismo solo permitió el "apilamiento" de las estructuras. 

Cabe recordar que el anterior incluía una pista de hielo o una noria de 32 metros, con un mercadillo de artesanía, a modo del parque de invierno que se ubicaba hasta hace dos años en el Prado de San Sebastián. Los vecinos se quejaron en aquel momento del proyecto, que fue utilizado para botellonas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído