Aparecen pintadas xenófobas en una parroquia de Sevilla: "No más comida a los musulmanes"

El diputado Ismael Sánchez muestra su preocupación por las pintadas aparecidas en la parroquia de Los Mares de la capital hispalense

Pintada xenófoba en la parroquia Los Mares de Sevilla.
Pintada xenófoba en la parroquia Los Mares de Sevilla.

“Sevilla es tierra de paz y solidaridad, donde el racismo y la intolerancia no tienen cabida”. Así se ha manifestado el diputado del Parlamento andaluz por Sevilla Ismael Sánchez, ante las pintadas xenófobas que han aparecido en la parroquia de Los Mares del barrio de Pino Montano, en las que se podía leer “stop musulmanes.” “Los españoles primero, no más comida a los musulmanes”.

Sánchez Castillo ha querido así denunciar el discurso y los delitos de odio que transmiten estas pintadas, mostrando además la preocupación porque discursos intolerantes de la extrema derecha en el parlamento se estén abriendo camino y se naturalicen. Subrayamos la necesidad de que tanto instituciones públicas como sociedad civil organizada redoblen sus esfuerzos para “frenar el avance de la intolerancia” en la ciudad de Sevilla, donde en los últimos tiempos se han incrementado las pintadas de corte xenófobo o los actos de discriminación. Es importante que luchemos contra el auge del fascismo, -ha declarado el diputado de IU en la confluencia andaluza- quien critica que haya quienes no denuncien estos hechos y luchen por erradicar comportamientos intolerantes y discriminatorios en nuestra sociedad.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído