El alcalde de Sevilla comparte su homosexualidad: "No creo que me perjudique"

El nuevo regidor de la capital hispalense, Antonio Muñoz, habla abiertamente de su orientación sexual en el discurso de investidura frente a los representantes de la ciudad

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, en la toma de posesión del cargo.
Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, en la toma de posesión del cargo.

Antonio Muñoz (PSOE), el nuevo alcalde de Sevilla, reconoció públicamente que es homosexual durante su discurso de investidura en el Ayuntamiento. Palabras que expresó en la sala ante el resto de representantes de la ciudad.

"No creo que eso me pueda perjudicar. Le puedo decir que no era una cosa que tenía pensada, no figuraba en mi discurso, pero no sé, me salió de una manera espontánea. Lo dije con toda la naturalidad, que yo creo que es como debemos de abordar este tipo de cuestiones", ha exlicado a EFE

El primer edil se lanzó a compartir este dato tras sentir durante el camino de su casa al Ayuntamiento el día del pleno de investidora "la suerte que tengo porque venía acompañado de mi pareja, Fernando, y por vivir en esta ciudad, por haber encontrado mi lugar en el mundo”.

Desde su punto de vista, no cree que esto afecte a su gestión ya que considera que Sevilla es una ciudad tolerante en ese aspecto, además de "referente de la diversidad sexual y de todo tipo”.

Múñoz confiesa que algunas personas le llegaron a comentar que la parte en la que hablaba de su orientación fue la que más les gustó por hablar de algo personal. Sorprendido e ilusionado, el alcalde seguirá alzando la voz para reivindicar "una Sevilla feminista y que siga siendo referente de la diversidad".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído