Antonio Muñoz (PSOE), el nuevo alcalde de Sevilla, reconoció públicamente que es homosexual durante su discurso de investidura en el Ayuntamiento. Palabras que expresó en la sala ante el resto de representantes de la ciudad.
"No creo que eso me pueda perjudicar. Le puedo decir que no era una cosa que tenía pensada, no figuraba en mi discurso, pero no sé, me salió de una manera espontánea. Lo dije con toda la naturalidad, que yo creo que es como debemos de abordar este tipo de cuestiones", ha exlicado a EFE.
El primer edil se lanzó a compartir este dato tras sentir durante el camino de su casa al Ayuntamiento el día del pleno de investidora "la suerte que tengo porque venía acompañado de mi pareja, Fernando, y por vivir en esta ciudad, por haber encontrado mi lugar en el mundo”.
Desde su punto de vista, no cree que esto afecte a su gestión ya que considera que Sevilla es una ciudad tolerante en ese aspecto, además de "referente de la diversidad sexual y de todo tipo”.
Múñoz confiesa que algunas personas le llegaron a comentar que la parte en la que hablaba de su orientación fue la que más les gustó por hablar de algo personal. Sorprendido e ilusionado, el alcalde seguirá alzando la voz para reivindicar "una Sevilla feminista y que siga siendo referente de la diversidad".
Comentarios