Ediciones:

Seguir en Discover

sevilla provincia

Milagro después de once días de espera en un pueblo de Sevilla: sale del coma el estudiante atropellado en Lyon y reconoce a sus padres

El joven de Los Palacios y Villafranca José Antonio García fue atropellado el pasado 26 de abril por un motorista que se dio a la fuga y luego fue detenido en la localidad francesa

  • Rezo colectivo de la semana pasada por la recuperación de José Antonio.

“Dios existe y el Gran Poder tiene mucha fuerza”, decía anoche en un mensaje de audio, ampliamente difundido entre los palaciegos, Jesús Castillo, el tío del joven estudiante que fue atropellado en la madrugada del pasado domingo 26 de abril en la localidad francesa de Lyon y que llevaba 11 días en coma, ingresado en un hospital de allí, entre la vida y la muerte.

“Mucha fuerza tiene el Gran Poder”, continuaba claramente emocionado en el audio Castillo, muy conocido en su pueblo de Los Palacios y Villafranca por haberse proclamado campeón del mundo como cortador de jamón en 2019. “Este mensaje va a corazón abierto y para que lo sepáis todos: que mi niño ha despertado y ha reconocido a su padre, a su madre, a su tío y a todo el mundo”.

Jesús es el hermano menor del padre de José Antonio García, el estudiante de 23 años que fue a Lyon para visitar a una amiga, la también palaciega Ana Martín, que estudiaba en la localidad francesa gracias a un programa de Erasmus y que también sufrió graves heridas tras el atropello del que ambos fueron víctimas por parte de un motorista que se los llevó por delante mientras cruzaban un paso de peatones después de las dos de la madrugada.

Horas después del accidente, se supo que las fuerzas y cuerpos de seguridad de la localidad francesa habían dado con el fugado, que fue detenido y puesto a disposición judicial. Pero el palaciego José Antonio García ya estaba en coma y, mientras la familia conseguía llegar al país vecino, las esperanzas de su salvación eran casi nulas.   

El suceso conmocionó a la sociedad de la localidad francesa, y hasta saltó a los medios de comunicación de allí, pero especialmente a la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, donde todas las instituciones, civiles y religiosas, se hicieron eco inmediatamente del dramático suceso en el que se había visto envuelto su vecino, y especialmente las hermandades empezaron a pedir desde sus redes sociales para que “el Señor” le concediera “fortaleza y consuelo a su familia” en aquellos difíciles momentos.

Rezo multitudinario

El caso fue que, de manera espontánea, un grupo de vecinos y amigos de la víctima del atropello organizó por whatsapp un rezo colectivo en la capilla de los Servitas palaciegos el jueves 30 de abril, cuatro días después del violento atropello que estaba a punto de costarle la vida al joven. Más de cien personas se reunieron, en efecto, en el templo de la calle Abajo y rezaron el Santo Rosario por la salvación del joven palaciego que se encontró al borde de la muerte mientras paseaba con su amiga, de su misma edad y a quien había ido a visitar porque “él también tenía interés en practicar el idioma”, según testimonios de sus propios familiares. La chica tenía pensado volverse aquella misma semana tras haber finalizado el período académico, pero el fatídico accidente lo terminó de complicar todo y finalmente fueron los familiares de ambos quienes se plantaron en Lyon por la gravedad de la situación.

Agradecimiento de la familia

Los familiares de José Antonio García están todavía conmocionados con “el milagro”. “Después de once días aquí en Francia, y estando en coma, mi niño ha despertado, y es el Gran Poder quien ha hecho el milagro”, decía ayer tarde su tío Jesús, que en nombre de la familia se mostraba muy agradecido a cuantos palaciegos han mostrado su preocupación por el estado de salud del chico. “Muchas gracias a todos ustedes por rezar por él”, concluía el mensaje de Jesús Castillo, emocionado y recargado de esperanzas.    

“Dios existe y el Gran Poder tiene mucha fuerza”, decía anoche en un mensaje de audio, ampliamente difundido entre los palaciegos, Jesús Castillo, el tío del joven estudiante que fue atropellado en la madrugada del pasado domingo 26 de abril en la localidad francesa de Lyon y que llevaba 11 días en coma, ingresado en un hospital de allí, entre la vida y la muerte.

“Mucha fuerza tiene el Gran Poder”, continuaba claramente emocionado en el audio Castillo, muy conocido en su pueblo de Los Palacios y Villafranca por haberse proclamado campeón del mundo como cortador de jamón en 2019. “Este mensaje va a corazón abierto y para que lo sepáis todos: que mi niño ha despertado y ha reconocido a su padre, a su madre, a su tío y a todo el mundo”.

Jesús es el hermano menor del padre de José Antonio García, el estudiante de 23 años que fue a Lyon para visitar a una amiga, la también palaciega Ana Martín, que estudiaba en la localidad francesa gracias a un programa de Erasmus y que también sufrió graves heridas tras el atropello del que ambos fueron víctimas por parte de un motorista que se los llevó por delante mientras cruzaban un paso de peatones después de las dos de la madrugada.

Horas después del accidente, se supo que las fuerzas y cuerpos de seguridad de la localidad francesa habían dado con el fugado, que fue detenido y puesto a disposición judicial. Pero el palaciego José Antonio García ya estaba en coma y, mientras la familia conseguía llegar al país vecino, las esperanzas de su salvación eran casi nulas.   

El suceso conmocionó a la sociedad de la localidad francesa, y hasta saltó a los medios de comunicación de allí, pero especialmente a la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, donde todas las instituciones, civiles y religiosas, se hicieron eco inmediatamente del dramático suceso en el que se había visto envuelto su vecino, y especialmente las hermandades empezaron a pedir desde sus redes sociales para que “el Señor” le concediera “fortaleza y consuelo a su familia” en aquellos difíciles momentos.

Rezo multitudinario

El caso fue que, de manera espontánea, un grupo de vecinos y amigos de la víctima del atropello organizó por whatsapp un rezo colectivo en la capilla de los Servitas palaciegos el jueves 30 de abril, cuatro días después del violento atropello que estaba a punto de costarle la vida al joven. Más de cien personas se reunieron, en efecto, en el templo de la calle Abajo y rezaron el Santo Rosario por la salvación del joven palaciego que se encontró al borde de la muerte mientras paseaba con su amiga, de su misma edad y a quien había ido a visitar porque “él también tenía interés en practicar el idioma”, según testimonios de sus propios familiares. La chica tenía pensado volverse aquella misma semana tras haber finalizado el período académico, pero el fatídico accidente lo terminó de complicar todo y finalmente fueron los familiares de ambos quienes se plantaron en Lyon por la gravedad de la situación.

Agradecimiento de la familia

Los familiares de José Antonio García están todavía conmocionados con “el milagro”. “Después de once días aquí en Francia, y estando en coma, mi niño ha despertado, y es el Gran Poder quien ha hecho el milagro”, decía ayer tarde su tío Jesús, que en nombre de la familia se mostraba muy agradecido a cuantos palaciegos han mostrado su preocupación por el estado de salud del chico. “Muchas gracias a todos ustedes por rezar por él”, concluía el mensaje de Jesús Castillo, emocionado y recargado de esperanzas.    

COMENTARIOS