La Guardia Civil ha detenido este viernes a un segundo menor tras la difusión en redes sociales de un vídeo grabado en una plaza pública de Benacazón (Sevilla) en el que se hostigaba a un hombre sin hogar, al que se humilló y se le quemó parte del pelo. La grabación, de varios minutos, mostraba la escena ocurrida en un parque del municipio.
Según informaron fuentes de la investigación, el menor que presuntamente tomó las imágenes fue arrestado esta mañana. Su detención se suma a la practicada el jueves, cuando agentes identificaron y detuvieron al otro menor que aparece en la grabación como autor de las agresiones.
La persona agredida también ha sido identificada. Los agentes están tratando de localizarla para que pueda formalizar una denuncia por lo ocurrido.
Las diligencias, que comenzaron en el puesto de Sanlúcar la Mayor, han pasado a los Equipos de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Comandancia de Sevilla. El caso se investiga como un posible delito de odio.
Una persona sin hogar de otra localidad
En el vídeo se observa a los dos menores acosando a un hombre sentado en un banco del parque. Tras burlarse de su peinado, uno de ellos procede a quemarle mechones de pelo mientras el otro actúa como si impartiera instrucciones policiales. La víctima llega a recordar que “cada uno lleva el pelo como quiere”.
El acoso se prolonga alrededor de cuatro minutos, durante los cuales el hombre pide en varias ocasiones que lo dejen en paz. Según fuentes del Ayuntamiento, se trata de una persona procedente de otra localidad que pasa algunos días en las calles de Benacazón, donde pernocta, sin que hasta ahora hubiera generado problemas en el municipio.



