Zahara de los Atunes, un paraíso en Cádiz para salir de fiesta o ir a la playa este verano de 2021

Encontrar alojamientos en Zahara de los Atunes, los mejores planes y la mejor gastronomía este año 2021

Zahara de los Atunes.
Zahara de los Atunes.

Zahara de los Atunes es uno de los destinos preferidos por los visitantes cuando quieren pasar sus vacaciones en Cádiz. Y no es para menos. Porque Barbate cuenta con una enorme zona de costa y playas de primer nivel, que cuentan con bandera azul, y múltiples locales de ocio y gastronomía. 

Ubicado en Barbate, nació como poblado marinero pero desde hace años es uno de los puntos clave de Cádiz. Con una población de un millar de personas, ésta se multiplica en verano debido a su enorme atractivo. En Zahara puedes tanto alojarte como acudir para pasar el día o la noche.

La playa de Zahara de los Atunes, en una imagen de archivo.
La playa de Zahara de los Atunes.    MANU GARCÍA

Playas de Zahara de los Atunes

La playa de Zahara cuenta con 1.800 metros de larga y es de arena seca, muy cerca de la desembocadura del río Chacón y dunas. Es la más cercana al poblado pesquero de Zahara y cuenta con accesos fáciles y adaptados.

La playa de los Alemanes es también conocida como playa del Cabo de Plata, se encuentra tras la salida del poblado en dirección a Atlanterra, muy cerca. Es una de las más populares por su tranquilidad. Además, pueden practicarse deportes acuáticos como el submarinismo.

Más lejos, pero tamién en el término municipal de Barbate, está la playa de Caños de Meca, junto al Cabo de Trafalgar, a los pies del acantilado de la Breña, perfecta para practicar todo tipo de deportes de aire y olas como el surf o el windsurf.

La playa de Pajares se encuentra también en el término municipal de Barbate, cerca de la Sierra del Retín, ocupada por los militares.

Dónde comer en Zahara de los Atunes

El municipio de Barbate destaca por sus platos típicos basados en el pescado, especialmente el atún, y las carnes, especialmente en la de retinto. Comer en Zahara, así, es una experiencia maravillosa.

Uno de los restaurantes más conocidos es Restaurante Casa Blas, especializado en comida mediterránea, entre las que destacan los carpaccios o el tartar de salmón.

Otro de los mejores restaurantes de Zahara de los Atunes es Tía Juana, que hace una comida más fusión aunque tampoco faltan los clásicos. Un buen lugar donde degustar el atún.

ZAHARA_DELOS_ATUNES_TURISMO-5
La Taberna de El Campero, en Zahara de los Atunes.   MANU GARCÍA

El Refugio es otro de los mejores lugares donde comer carnes de la zona como el vacuno de retinto, aunque también es ideal para pescados fritos.

Entre las recomendaciones no puede faltar la Taberna de El Campero, un establecimiento que tiene como referencia el restaurante El Campero en Barbate, y donde también pueden degustarse el tartar de atún rojo de almadraba o el atún encebollado.

Dónde salir en Zahara de los Atunes

La oferta de ocio en Zahara es bastante amplia, especialmente en verano. Algunos chiringuitos son los más recordados en las aventuras de muchos visitantes, por el buen ambiente. Disfrutar de una copa con la puesta de sol o de música en directo son dos grandes planes con amigos.

El Pez Limón es uno de los más clásicos. Sus actuaciones en directo y su buen ambiente todo el día en la misma playa de Zahara es una magnífica opción.

El bar Lo de Bibí es otro de los locales con buen ambiente de Zahara, como lo es también el chiringuito La Luna.

Dentro del poblado, Oasis ofrece un gran complemento para la noche de fiesta, donde incluso, en verano, podemos comprobar cómo algunos restaurantes pasan a servir copas y se transforman en pubs.

Cualquier terraza de Zahara de los Atunes, especialmente a pie de playa, puede ser una gran opción con amigos que no defrauda.

Zahara de los Atunes, un paraíso en Cádiz.

Alojamientos en Zahara de los Atunes

Dormir en Zahara es otra gran posibilidad para disfrutar de un entorno que aúna ocio, playas e incluso naturaleza, pues no hay mejor forma de quedarse con la experiencia completa. Entre la oferta podemos encontrar diversos pisos turísticos en Zahara todo el año, aunque los alojamientos estrella son los hoteles.

El hotel TUI Blue Zahara Beach es uno de los más grandes de la zona, con buenas vistas a la playa. Dentro del poblado de Zahara, destaca también el hostal Doña Lola Marina, muy cerca también del Hotel Avenida Playa Zahara (HAP).

También en primera línea se encuentra el Hotel Colores de Zahara, que cuenta incluso con restaurante, al igual que el hotel Almadraba, muy cerca del río del Cachón.

Otras de las posibilidades son el Hotel El Cortijo de Zahara, la Hospedería Zahara y Hotel Pozo del Duque, además del Hostal Jadraza.

Toda la oferta de alojamientos de Zahara destaca por su calidad y la amabilidad en el trato, que consiguen que la experiencia en la localidad sea de diez desde el primer minuto.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído